elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Natalie Tours, el turoperador líder en turismo ruso en España, se interesa por la oferta de l’Alfàs del Pi

Natalie Tours, el turoperador líder en turismo ruso en España, se interesa por la oferta de l’Alfàs del Pi

    En estas dos semanas Natalie Tours, el turoperador ruso más importante en España, ha movilizado hasta el Albir Playa Hotel a directivos de 35 agencias, procedentes del país emisor de turismo con mayor perspectiva de crecimiento a corto medio plazo en España. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi está muy interesado en colaborar con la planta hotelera en la apertura del municipio al mercado ruso, como ha transmitido la concejal de turismo Paola Segura a la directora del Turoperador en la zona, Rosa Villacañas, y a los directivos del complejo hotelero Francisco Guillén y Tomás Martínez.

    Desde 2005, la cifra de visitantes rusos se ha triplicado y ha pasado de 297.794 a 978.635, lo que convierte a Rusia en el país emisor de turistas con destino a España que más ha crecido en estos últimos años. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, durante 2011, 978.635 turistas procedentes de Rusia visitaron España y realizaron alrededor de 5,7 millones de pernoctaciones. Estas cifras representan, respectivamente, un 2,6% y un 3,33% del total de visitantes internacionales y las pernoctaciones de éstos en establecimiento hoteleros de España durante 2011.

    El turismo ruso es estratégico para el sector turístico español ya que, según datos de Natalie Tours, la media de estancia en nuestro país es superior a la media, alrededor de 11 días, y su gasto diario por persona supera los 230 euros al día. Además, entre las últimas tendencias entre turistas rusos que pasan sus vacaciones en España son la reserva anticipada y crecimiento del interés hacia paquetes turísticos conceptuales para toda la familia.

    Para 2012, se espera que el turismo procedente de Rusia continúe creciendo de manera progresiva como lo ha venido haciendo hasta ahora. Según pronósticos del FMI, la economía de este país crecerá un 4% este año, como ya hizo en 2010 y 2011, por el interés de los ciudadanos rusos en el país como por la prosperidad de la economía rusa.

    Subir