elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escritora nigeriana residente en l’Alfàs del Pi Iyemere ha presentado el libro “The Ordeals”, en memoria de su hija

La escritora nigeriana residente en l’Alfàs del Pi Iyemere ha presentado el libro “The Ordeals”, en memoria de su hija
    MÁS FOTOS
    La escritora nigeriana residente en l’Alfàs del Pi Iyemere ha presentado el libro “The Ordeals”, en memoria de su hija - (foto 2)

    Un libro de poemas dedicado a su hija, Ada Emilia Ruth Valmori, fallecida por negligencia médica en 2011. Desde entonces esta mujer nigeriana, una alfasina más desde 1983, nacida en el seno de una familia numerosa y con una vida llena de penalidades, ha aprendido de la adversidad, se ha hecho más fuerte y a través de su experiencia recauda fondos para ayudar a quienes más lo necesitan.

    La presentación ha tenido lugar en el Complejo Residencial Forum Mare Nostrum de l’Alfàs del Pi y ha contado con el apoyo y reconocimiento al mismo tiempo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. De hecho la concejal de Cultura, Rocío Guijarro, ha querido estar en la presentación del libro y ha agradecido que todo lo recaudado se destinará al Voluntariado Social.

    R.I. Iyemere tras la dura experiencia de perder a su hija en tan sólo tres semanas llena el tremendo vacío a través de la literatura, creando una fundación con el nombre de Ada Emilia Ruth Valmori para que otros no pasen por situaciones tan injustas, o al menos paliar el dolor, dentro de lo posible, escribiendo poemas y dedicando lo recaudado sencillamente a ayudar a los demás. Quienes quieran tener más información acerca de este libro pueden preguntar en la Casa de Cultura de l’Alfàs o en el CIJA, Centro de Información Juvenil.

    Subir