elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Culturarts inaugura en L'Alfàs del Pi las proyecciones de la Filmoteca

  • Las actividades de la Filmoteca se inician hoy con la proyección de Casablanca (1942) de Michael Curtiz

  • Culturarts también apoyará la celebración del Festival de Cine de L'Alfàs del Pi, que cumple 25 años

Culturarts Generalitat inaugura hoy las actividades de la Filmoteca en el Cine Roma de L'Alfàs del Pi con la proyección de Casablanca (1942) de Michael Curtiz. La película será presentada por el responsable de programación de la Filmoteca, José Antonio Hurtado.

El pasado mes de enero se suscribió un convenio en el que se establecía que Culturarts, en colaboración con el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, pondría en marcha una programación regular de la Filmoteca, que tendrá su sede en el Cine Roma de la localidad. La programación, que se inicia mañana, se mantendrá durante los meses de abril, mayo y junio de 2013 con voluntad de continuidad.

En la programación de la Filmoteca se exhibirán películas en versión original subtitulada dentro del ciclo "Básicos de la Filmoteca", que se centra en la revisión de los géneros clásicos del cine. La programación consistirá en la exhibición de dos pases cada jueves.

El convenio también establecía que en el marco de la celebración de la 25 edición del Festival de Cine de L'Alfàs del Pi, Culturarts en colaboración con el Ayuntamiento, pondrá en marcha la programación de una selección de cortometrajes y contenidos digitales multiplataforma valencianos de los últimos 25 años. En el pase de estos contenidos se contará con la presencia de algunos de sus directores con los que los asistentes podrán participar en un coloquio.

Esta programación se proyectará en la Casa de la Cultura de l'Alfàs del Pi. Los cortometrajes y contenidos digitales multiplataforma participarán en un concurso y el Ayuntamiento concederá un premio a la obra más votada por los asistentes. También se llevará a cabo en la sede de la Filmoteca en el Cine Roma de l'Alfàs del Pi una Sesión Especial, que contará con la proyección de una película de los fondos del Archivo de la Filmoteca con acompañamiento de piano.

Subir