elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Bodegas Alfasinas Enrique Mendoza trazan la ruta del vino en Semana Santa

Las Bodegas Alfasinas Enrique Mendoza trazan la ruta del vino en Semana Santa

    A partir del viernes santo 29 de marzo y durante el sábado 30 y domingo 31, desde las 9.30 horas y hasta las 16.00 horas se celebran las II Jornadas Enogastronómicas en las Bodegas Enrique Mendoza de l’Alfàs del Pi. Se esperan durante los tres días entre 8.000 y 10.000 personas.

    Los asistentes podrán participar por la simbólica entrada de 5 euros en 8 talleres diferentes, degustar hasta 12 vinos y llevarse de recuerdo una supercopa especial de cata. “Una experiencia única” recomendada por el empresario Pepe Mendoza en la presentación a los medios celebrada esta mañana, en un sencillo acto al que ha acudido el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, respaldando el trabajo e iniciativa de una familia emprendedora que con esfuerzo ha sabido posicionarse en el ámbito internacional de la enología, todo un orgullo para los alfasinos.

    “El mundo del vino también está en la Costa Blanca y yo invito al aficionado a pasar durante este puente festivo por las bodegas” es el llamamiento de Pepe Mendoza a quienes quieran acercarse al mundo de la cata y el maridaje de manos de expertos enólogos que explicarán durante los próximos tres días cómo se degusta un buen vino, qué cualidades aporta o cómo se puede disfrutar de todos sus matices con los cinco sentidos. “Se podrá probar el mismo caldo con dos tipos de roble, dos tipos de suelo…” y catar la edición especial Viñedos Mágicos.Shiraz-Garnacha 2011. Junto a una selección de los mejores quesos del mundo en las bodegas situadas en la Partida El Romeral.

    En estos momentos las Bodegas Enrique Mendoza de l’Alfàs tienen 16 vinos en el mercado y se está exportando el 70 %. “En un mes hemos asistido a 6 presentaciones en diferentes países: China, Alemania, Suiza, Londres…”. A partir de mañana saldrán a flote algunos de los secretos donde radica el éxito empresarial de esta Bodega alfasina, desvelados en unas jornadas “únicas” que el año pasado convocaron a más de 6.000 personas durante los tres días, una cifra que según estimaciones, podría incrementarse en esta segunda edición hasta las 10.000 visitas.

    Se van a impartir cursos express de cata permitiendo a los asistentes conocer los secretos de una buena madera para conseguir caldos únicos como los que elaboran las Bodegas Enrique Mendoza. Todo esto, combinado con arte. La artista Imma Amo expondrá su nueva obra plasmada en cuadros y tapas de barricas con motivos vitivinícolas dedicados al mundo y la cultura del vino, creando un hilo conductor entre el arte y el vino.

    Multitud de Talleres Experience: Corcho, Terroirs, Olivo, Tonelerías, Degustaciones y cómo no, el maridaje perfecto también se consigue con los mejores manjares. Así, el maestro Andrés García preparará una selección de quesos, una experiencia gourmet, que hará las delicias de los asistentes. Todo esto bañado con un caldo único de Shiraz-Garnacha 2011 que sólo se podrá adquirir durante estos tres días de jornadas.

    Subir