elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo cultural y deportivo son las dos propuestas de l’Alfàs del Pi en Fitur 2013

Turismo cultural y deportivo son las dos propuestas de l’Alfàs del Pi en Fitur 2013
    MÁS FOTOS
    Turismo cultural y deportivo son las dos propuestas de l’Alfàs del Pi en Fitur 2013 - (foto 2)

    L’Alfàs del Pi participa en la Feria Internacional de Turismo con un stand conjunto y único para promocionar la Costa Blanca. Entre las actividades a promover en Fitur, según la concejal de turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs, Paola Segura, destaca la celebración en abril del 150 aniversario del faro, la presentación del cartel de la 25 edición del Festival de Cine en julio y la primera concentración en agosto de deportes náuticos.

    Un escenario marcado por la austeridad pero sin olvidar su firme apuesta por la promoción turística de toda la Costa Blanca, aportando cada municipio su producto diferenciador. Es el caso del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, de prestigio reconocido no sólo a nivel autonómico sino nacional e internacional, como ha destacado la concejal de turismo, Paola Segura y cuyo cartel se presentará el próximo jueves en Fitur, un acontecimiento que cuenta “como siempre” con el apoyo de la Diputación y la Generalitat. En este punto la concejal alfasina ha incidido en la puesta en escena en Madrid de toda la oferta turística de la Comunidad valenciana de forma unificada, lo que permite ofrecer al visitante una imagen como destino más potente, sin perder la singularidad de cada marca, y por otro, evitar duplicidades y reducir costes.

    Pero si el cine ha servido para dar a conocer más allá de nuestras fronteras a esta tranquila localidad de la Marina Baixa, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi promueve con la campaña “We Love Sundays Albir” los fines de semana de todo el año más atractivos, por unir al sol y playa una completa oferta de ocio. Destaca la acogida por el público de la apertura del faro, descubriendo al visitante historias desconocidas del lugar, convirtiéndose en el primer faro cultural de la Comunidad Valenciana, un detalle que ha repercutido directamente en las visitas, duplicándose en tan sólo un año, según los últimos datos registrados. Un paraje de un valor medio ambiental extraordinario y que el próximo mes de abril se reforzará con una nueva promoción municipal, como anuncia la concejal de turismo, dentro de los actos conmemorativos de la Semana Socio Cultural organizada por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, semana centrada en la divulgación del 150 aniversario de este emblemático edificio.

    Además en Fitur se va a presentar la primera concentración de deportes náuticos, una actividad en la que se trabaja en estos momentos desde diferentes departamento municipales y pretende aglutinar todas las modalidades deportivas en l’Albir durante todo el mes de agosto.

    El stand de la Comunidad Valenciana, concluye la edil, estará ubicado en el pabellón 7 junto a otras comunidades autónomas. En esta edición, el stand ocupará una superficie de 1.643 metros cuadrados, frente a los 2.707 metros cuadrados del año pasado, es decir, un 39% menos.

     

    Subir