elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy se celebra la primera reunión del Plan de Participación Pública del PGOU de l’Alfàs del Pi

    Están convocados esta noche a la primera sesión sectorial asociaciones, colectivos y ciudadanía en general. La cita a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi como ha recordado el concejal de urbanismo y medio ambiente, Vicente Soler, con el objetivo de presentar el Plan de Participación Pública de la Evaluación Ambiental Estratégica y del Estudio de Paisaje del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

    Son tres sesiones, la primera esta noche, la siguiente el 19 de noviembre en el Centro Social de l’Albir y la tercera el 3 de diciembre, esta última también en la Casa de Cultura de l’Alfàs: “queremos que nadie quede al margen de un proceso público y trasparente” ha incidido el titular de urbanismo y medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Soler, que ha hecho un último llamamiento a la ciudadanía para que acuda esta noche y conozca por boca del equipo redactor los avances de un documento vivo, porque aún no se ha cerrado, llamado a gestionar los valores naturales, analizar los usos de los suelos, potenciar la infraestructura verde e incorporar los diferentes planes de acción local, como el plan de la energía desarrollado en el Foro de la Agenda Local 21.

    Los asistentes podrán tomar parte en el debate a través de encuestas que recogerán sus puntos de vista en temas puntuales.

    Es importante recordar que en estas sesiones no caben las alegaciones. Eso será en una siguiente fase, más o menos calcula Soler en febrero “entonces se podrá descender al debate personalizado del futuro PGOU”.

    Subir