elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de construcción de la rotonda de la N-332 de entrada a l’Alfàs del Pi se encuentran abandonadas desde hace seis meses

Las obras de construcción de la rotonda de la N-332 de entrada a l’Alfàs del Pi se encuentran abandonadas desde hace seis meses
  • La empresa constructora solicita al Ayuntamiento la ejecución del aval por los trabajos realizados

  • El PP reclama al alcalde que no vuelva a mentir a los ciudadanos conflicto

MÁS FOTOS
Las obras de construcción de la rotonda de la N-332 de entrada a l’Alfàs del Pi se encuentran abandonadas desde hace seis meses - (foto 2)

Las obras que se ejecutaban en la N-332 para la creación de una nueva rotonda de acceso a l’Alfàs del Pi llevan paradas más de seis meses y la empresa que las estaba realizando ha solicitado al Ayuntamiento el pago de varias certificaciones por un importe superior a los 167.000 euros.

Esta empresa, URBADEAL S.L, mercantil ligada a La Generala, requirió el pasado 30 de junio al Ayuntamiento la ejecución forzosa de las cuotas impagadas por la empresa adjudicataria del proyecto, Desarrollos Potel 2000 S.L y la ejecución parcial de los avales bancarios que en su día fueron depositados en el Ayuntamiento en garantía de la ejecución de dichas obras.

El grupo municipal popular, a través de su portavoz, Maite Huerta ha solicitado al alcalde, el socialista Vicente Arques, que informe de la nueva situación en que se encuentra la adjudicación y se ha hecho efectivo este pago.

Además de las molestias que pueden ocasionar a los conductores y la mala imagen que ofrecen del municipio, la suspensión de las obras le costará al Ayuntamiento otros 60.000 euros en 2012, el dinero que abona el Consistorio anualmente por el alquiler de los semáforos que se ubicaron en el cruce de entrada a l’Alfàs en esta nacional y que se instalaron a finales de 2007 a raíz del hundimiento de la calzada en el camí de la Mar a consecuencia de las fuertes lluvias caídas el 12 de octubre de aquel año. Con la paralización de las obras de la rotonda el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi tendrá que abonar nuevamente 60.000 euros el próximo año. Lo que hará por quinto ejercicio consecutivo.

El Grupo Municipal Popular ha denunciado en varias ocasiones la paralización de las mismas desde antes del verano y ha pedido al alcalde que ofrezca las explicaciones pertinentes sobre la situación real en que se encuentra la adjudicación. El gobierno socialista, además de no ofrecer ninguna información al respecto, ha mentido, como ha demostrado la portavoz popular. Maite Huerta ha recordado que Vicente Arques “falto a la verdad” el pasado 18 de noviembre, al afirmar a varios medios de comunicación y especialmente al Diario Información que las obras se había reiniciado el día 17, “siendo evidentemente un hecho totalmente falso”, ha remarcado Huerta.

Para los populares, esta situación pone de manifiesto, “una vez más”, que el PSOE “carece de ideas e iniciativas” para afrontar los problemas que afectan a l’Alfàs del Pi. El PP considera que el equipo de gobierno será “el único responsable” de las consecuencias que pueda acarrear la paralización de las obras.

Subir