elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roban la pulsera de oro de una Virgen en la Iglesia de l’Alfàs del Pi

Roban la pulsera de oro de una Virgen en la Iglesia de l’Alfàs del Pi
  • El PP denuncia el continuado aumento de robos y actos vandálicos en todo el municipio

  • La portavoz popular solicita al alcalde una mayor implicación del equipo de gobierno en la mejora de la seguridad

MÁS FOTOS
Roban la pulsera de oro de una Virgen en la Iglesia de l’Alfàs del Pi - (foto 2)

El Grupo Municipal Popular ha solicitado al alcalde, el socialista Vicente Arques, una mayor implicación del equipo de gobierno en la mejora de la seguridad de todo el municipio.

Según la portavoz del PP en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Maite Huerta, “es imprescindible que el alcalde no mire para otro lado cuando recibe las quejas de vecinos y comerciantes, acerca del incremento de los incidentes delictivos en l’Alfàs. Los robos aumentan y los comerciantes tienen que hacer frente, también a los desperfectos ocasionados en sus locales en los atracos. Mientras tanto, el gobierno municipal no toma medidas para aumentar la vigilancia y evitar la falta de seguridad en el barrio”.

En las últimas fechas ha robado a punta de pistola en el restaurante “Paulino” del Albir; los ladrones ha entrado en el Hostal “El Ventorrillo” sustrayendo alrededor de 1.000 euros y varios décimos de Lotería de Navidad; han robado material de trabajo en cinco vehículos de la empresa “Refrigeración Puicverger”; un ciudadano noruego ha sufrido una fuerte agresión en un hostal del Albir para ser robado, lo que ha provocado su ingreso en el hospital General de Alicante; de la Floristería Bulevard también se ha sufrido material; y en el complejo residencial de Los Albiretes del Albir ha robado mobiliario y han causado numeroso destrozos en la recepción y zonas comunes de la urbanización; entre otros muchos actos delictivos.

En los últimos días no se ha salvado de ser atracada ni la iglesia de San José, en pleno corazón de l’Alfàs del Pi. Algún ladrón ha entrado en el templo y ha sustraído la esclava de oro que la talla de la Virgen de la Inmaculada Concepción tenía prendida de su mano derecha. Un delito que ha sido denunciado por el párroco del municipio.

Maite Huerta ha señalado que “no sólo se están produciendo robos en locales comerciales y domicilios. En los últimos meses se han extendido a los garajes y portales de distintas comunidades, en los que se han forzado vehículos y puertas para sustraer aparatos electrónicos, mobiliario y enseres”. En este sentido, la portavoz popular manifestó que “el número de actos vandálicos que afectan a vehículos aparcados en las calles también ha aumentado”.

Maite Huerta también ha advertido de que "poco consuelo nos produce que desde el Gobierno local aseguren que tienen un plan operativo, porque es evidente que no está resultando suficiente". La plantilla de Policía Local tendrá en 2012 los mismos efectivos con que contaba en 2007, un total de 42 agentes, a pesar de la que la población y el índice de delincuencia ha aumentado considerablemente.

L’Alfàs del Pi, ha explicado la portavoz popular, tiene una dispersión de la población que requiere de unos medios específicos para luchar contra la delincuencia en las zonas del Albir y en las Urbanizaciones, de los que en la actualidad no se dispone.

Esta situación, en su opinión, está generando desasosiego, inquietud y preocupación entre los ciudadanos alfasinos, “mientras que desde el gobierno local se niega la evidencia”. En este sentido, Huerta ha señalado que los comerciantes y empresarios del Albir están mostrando reiteradamente su preocupación por la mala imagen que se está ofreciendo de un municipio turístico, lo que repercute negativamente en la maltrecha economía local.

Los populares han desvelado que los comerciantes están recogiendo firmas para solicitar una mayor implicación del acalde y la concejal de Seguridad Ciudadana. Se da la circunstancia, que ambos también son diputados en las Cortes Autonómicas y en la Diputación de Alicante, respectivamente, por lo que su ausencia en el municipio todas las semanas es reiterada, lo que demuestras para el PP que “claramente están haciendo dejación de sus funciones”.

Por último, Maite Huerta ha pedido al primer edil que asuma su responsabilidad y acepte la dura realidad que atraviesa el municipio y ponga en marcha de forma urgente medidas efectivas para luchar contra el incremento de la delincuencia en l’Alfàs del Pi.

Subir