elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular alerta de una peligrosa inacción del equipo de gobierno socialista de l’Alfàs del Pi

El Partido Popular alerta de una peligrosa inacción del equipo de gobierno socialista de l’Alfàs del Pi
  • La portavoz popular propone nuevas medidas para contribuir a paliar la crisis en el municipio

MÁS FOTOS
El Partido Popular alerta de una peligrosa inacción del equipo de gobierno socialista de l’Alfàs del Pi - (foto 2)
El grupo municipal del Partido Popular de l’Alfàs del Pi ha mostrado su preocupación por la “inacción” y la “situación de indefinición” que está caracterizando el gobierno del PSOE en el Ayuntamiento. “Ha pasado mes seis meses desde y medio desde las elecciones, y a día de hoy el alcalde y el equipo de gobierno no ha tomado medidas para ayudar a salir al municipio de la crisis”. Todo eso supone una situación de parón en la política municipal de l’Alfàs, ha explicado la portavoz Maite Huerta.

Buena prueba de ello es el pleno ordinario que va a tener lugar mañana viernes, donde el equipo de gobierno socialista únicamente sube tres propuestas a debate y votación, las tres sin apenas relevancia. Por ello, el PP insta al alcalde a presentar “cuanto antes su programa de gobierno y a explicar cuáles van a ser las medidas para hacer frente a la crisis económica”. Según ha denunciado la portavoz popular, Maite Huerta “l’Alfàs del Pi no se puede permitir que transcurridos seis meses el Ayuntamiento sólo funcione en el día a día, sin proyectos, sin ofrecer ningún dato sobre los próximos presupuestos, y con doce concejales y otros tantos cargos de confianza cobrando sueldo”.

Maite Huerta ha señalado que l’Alfàs necesita “un gobierno sólido” y con un alcalde que “asuma su responsabilidad con los ciudadanos”. Para los populares en política el tiempo es oro, y cada minuto perdido es un lastre en el avance de los proyectos estratégicos. Consideran que el primer edil, al tener que estar varios días a la semana en Valencia por su ocupación de Diputado Autonómico, no presta la necesaria atención que el municipio y los ciudadanos se merecen. Para los populares, se está trasladando a la ciudadanía la parálisis que sufre en el gobierno local, lo que está provocando una peligrosa inquietud.

La portavoz popular ha lamentado que a pesar de haber mostrado en reiteradas ocasiones el PP la voluntad de contribuir a colaborar, el alcalde “nos mantiene siempre al margen y sin facilitarnos ningún tipo de documentación, ni información”. Pese a ello, asegura que “no vamos a caer en una dinámica de oposición frontal y sistemática”.

La portavoz popular ha propuesto nuevas medidas para contribuir a sacar de la crisis financiera al Ayuntamiento, entre ellas la reducción de un 20% de los sueldos de los concejales y cargos de confianza; la necesidad de crear una oficina de estabilidad presupuestaria que controle el gasto o el diseño de un plan de pago para saldar las deudas del Consistorio.

Además los populares consideran imprescindible configurar “la Mesa de Comercio” para mantener reuniones periódicas con los empresarios y comerciantes locales y crear un plan de formación para desempleados. A ello, según ha señalado Maite Huerta, debe de unirse la bajada de impuesto a Pymes y autónomos y una contundente reducción de gastos.

 

Subir