elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alfàs acusa al alcalde de “jugar sucio en las elecciones” por el cambio de un colegio electoral en el Albir

El PP de l’Alfàs acusa al alcalde de “jugar sucio en las elecciones” por el cambio de un colegio electoral en el Albir
  • El Ayuntamiento, dirigido por el PSOE, no comunica de ninguna forma a los vecinos el cambio realizado

El grupo Municipal Popular de l’Alfàs del Pi ha lamentado que el alcalde, el socialista Vicente Arques, “practique el juego sucio” en las Elecciones Generales del próximo domingo, al haber ordenado el cambio de ubicación de un colegio electoral del Albir, donde tradicionalmente siempre ha ganado las elecciones el Partido Popular.

El equipo de gobierno socialista ha cambiado el colegio electoral que se ubicaba en la Fundación Frax para instalarlo en el Centro Social del Albir. Unas instalaciones municipales que se encuentran prácticamente cerradas y sin apenas actividad, a casi dos kilómetros de la Fundación y que no son suficientemente conocidas por los ciudadanos.

La portavoz popular, Maite Huerta, ha afirmado que el alcalde es el único responsable de esta modificación y “lo ha hecho porque sabe que así puede sabotear y obstaculizar el derecho al voto de muchos electores y que la derrota del PSOE sea algo menor de la que auguran las encuestas”.

Para los populares este cambio puede originar que muchos ciudadanos acudan por inercia a votar el mismo colegio electoral donde los hicieron hace poco más cinco meses, en los comicios locales y autonómicos, y se encuentren que no lo pueden hacer por traslado del mismo. La distancia entre ambos obliga, especialmente a gente de avanzada edad, a utilizar un medio de transporte, por lo que podrían ser muchos los que finalmente decidieran no ir a votar, “un descenso que con seguridad favorecía al PSOE”, ha subrayado la portavoz popular.

Maite Huerta ha instado al alcalde que el Ayuntamiento articule de manera urgente una notificación sobre el cambio producido a todos los ciudadanos implicados, alrededor de 2.000 vecinos, actuación que no ha se ha realizado por ninguna vía desde que se tomara la decisión. Además, la Tarjeta Censal que envía el Ministerio del Interior ha comenzado a repartirse en l’Alfàs ayer lunes, por lo que muchos ciudadanos pueden que no se enteren de este cambio. Los populares alfasinos consideran que muchos vecinos acudirán a votar el próximo domingo a la Fundación Frax, confiados en que es su colegio electoral y, sin embargo, allí no podrán ejercer su derecho.

La portavoz popular ha criticado que el alcalde “no se preocupe por facilitar y dar accesibilidad a todos los ciudadanos a los colegios electorales, sino todo lo contrario”, ha subrayado. Para Maite Huerta el alcalde ha introducido este cambio para “dificultar el derecho al voto de los ciudadanos del Albir e intentar que la derrota del PSOE no sea tan amplia. Arques no quiere que los ciudadanos voten. Tiene miedo que le castiguen en las urnas”, ha recalcado.

El alcalde socialista de l’Alfàs también ha prohibido la colocación de carteles, pancartas y demás publicidad electoral en todo el municipio, habilitando sólo dos pequeños espacios para la pega de las fotografías de los candidatos. Lo que supone para los populares una clara muestra de intentar cercenar la difusión pública de las elecciones generales en el municipio.

Subir