elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de medio centenar de motos Harley Davidson escoltarán al obispo en su visita a l´Alfàs del Pi

Más de medio centenar de motos Harley Davidson escoltarán al obispo en su visita a l´Alfàs del Pi
  • Esta iniciativa, promovida por el club Chapter Costa Blanca, se enmarca dentro de las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto

El Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero, será recibido en l´Alfás del Pi con una escolta muy especial. Una comitiva de más de cincuenta moteros, subidos en sus Harley Davidson, acompañarán al Obispo desde la salida de la autopista A7 hasta el centro de la localidad alicantina, inmersa en sus fiestas locales en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto.

Será este jueves, 10 de noviembre, y está previsto que los moteros, junto con la policía, escolten al coche de Monseñor Palmero desde la salida de la autopista A7, poniente de Benidorm, hasta el centro de la ciudad, haciendo un recorrido por algunas de las principales avenidas de la zona. A la llegada a l´Alfàs del Pi las motos serán aparcadas en una carpa habilitada para la ocasión que será bendecida por el propio Obispo Palmero.

Esta iniciativa, promovida por el club Chapter Costa Blanca, se enmarca dentro de los actos conmemorativos en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto, unas fiestas particularmente especiales y muy relevantes en toda la provincia de Alicante, ya que aúnan un marcado carácter religioso, al poseer la concesión del Papa Pío IX de la gracia Jubilar desde 1857, con una programación lúdico-festiva muy arraigada en la cultura valenciana.

Además, en su visita, el Obispo Diocesano inaugurará, sobre las 11:30 horas, la nueva Plaza dedicada a Pascual Baldó i Orozco, sacerdote y canónigo alfasino, por el cual el Papa Pío IX concedió la gracia del Jubileo perpetuo para los fieles católicos de l'Alfàs del Pi.

Seguidamente, sobre las 12:00 horas, se celebrará la Solemne Misa Mayor en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto, oficiada también por Monseñor Palmero y cantada por la coral “L´Alfàs Canta”.

 

Subir