elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente colabora en la organización de una carrera popular por la Serra Gelada

  • La actividad se ha presentado en l’Alfàs del Pi y se celebrará el próximo 30 de octubre

  • Los vencedores de la prueba participarán en las “X Millas de Berna”

  • El recorrido atraviesa 5 kilómetros del Parc Natural de la Serra Gelada

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente colabora en la organización de una carrera popular, “Las 10 millas más bonitas de la Costa Blanca”, que se celebrará el próximo 30 de octubre y que atraviesa una parte del Parc Natural de la Serra Gelada.

La actividad, organizada por el Fútbol Club Orange, y que cuenta con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, se ha presentado hoy en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Albir Playa de l’Alfàs del Pi, y en la que ha participado el director del Parc Natural de la Serra Gelada, Carlos Linares.

Este año se celebra la cuarta edición de la carrera, con un recorrido de 10 millas (unos 23 kilómetros), que comenzará y concluirá en el polideportivo de l’Alfás del Pi. Además, la ruta atraviesa 5 kilómetros del Parc Natural de la Serra Gelada e incluye a su paso elementos tan singulares de este espacio protegido como el Faro de l’Albir.

Colaboración de la Conselleria
La Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente colabora en la prueba facilitando información en el Camino del Faro tanto a los participantes en la prueba como a los usuarios en general del parque natural.

Se trata de una actividad que en sus diferentes ediciones ha contado con gran éxito de público (876 personas participaron en 2010). Este año, las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la página web www.10millasalfaz.com.

La carrera incluye dos pruebas –de 10 y 5 millas- con diferentes categorías y los vencedores serán invitados como premio a las 10 Millas de Berna.

 

 

 

 

 

 

Subir