elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP y AIDDA solicitan el expediente de adjudicación del nuevo mercadillo de la Playa del Albir

El PP y AIDDA solicitan el expediente de adjudicación del nuevo mercadillo de la Playa del Albir
  • El Ayuntamiento podría ser responsable subsidiario de la venta de productos falsificados y autorizar a vendedores irregulares

Desde hace una semana, todas las tardes, a partir de las 19.00 horas, se instala en el paseo de las Estrellas del Albir un mercadillo ambulante que el equipo de gobierno socialista de l’Alfàs del Pi ha adjudicado a una empresario comarcal para su gestión.

El Partido Popular y AIDDA, independientemente, han presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento un escrito en el que solicitan que se les entregue el informe que recoge el expediente de adjudicación del mismo, ante la sospecha de que podrían existir posibles irregularidades en su tramitación, y para comprobar que están incluidas las autorizaciones pertinentes, como la de la dirección de Costas.

Además, ambos grupos municipales, consideran que el Ayuntamiento podría estar incurriendo en un delito de ley, al venderse posibles productos falsificados en diferentes puestos y ser el Consistorio el responsable subsidiario del mercadillo por estar ubicado un lugar público.

También, PP y AIDDA, tiene dudas sobre la ilegalidad y falta de tributación como autónomos en que se pueden encontrarse algunos de los vendedores y consideran que la poca calidad de muchos de los productos que están a la venta y la organización e imagen del mercadillo no suponen un activo que otorgue calidad turística al municipio.

El equipo de gobierno socialista, ni antes de las elecciones, ni durante su etapa en funciones, ha informado al resto de los grupos municipales de la intención de la puesta en marcha de este mercadillo, ni de la tramitación que se ha desarrollado para su adjudicación y gestión. Una actuación que también ha generado enfado en numerosos comerciantes del Albir, quienes consideran que supone una competencia desleal y han comprobado la notable presencia en la zona de ciudadanos “problemáticos” que podían aumentar los numerosos robos en establecimientos y vehículos que se están produciendo.

Tampoco están muy satisfechos con el nuevo mercadillo los artesanos del tradicional Mercadillo Artesanal del Racò del Albir, que cada año disminuye en número de artesanos por la falta de apoyo del Ayuntamiento.

La sociedad mercantil a la que ha sido adjudicataria del mercadillo podría estar a nombre de Salvador Marcet Navío, ex dirigente socialista de Villajoyosa, empresario de este tipo de negocios y quien mantiene una estrechas relaciones de amistad con el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques y uno de los dirigentes más influyentes en el partido socialista de l’Alfàs, Vicente José Pérez Llorens.

El mercadillo consta de alrededor de 55 puestos, cuyos titulares tienen que abonar a la empresa adjudicataria la cantidad de 2.350 euros por los tres meses que podrán vender sus productos, del 18 de junio al 18 de septiembre. De este modo la empresa adjudicataria recaudará alrededor de 130.000 euros, mientras que el canon que tendría que abonar a Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi por su adjudicación podría ser inferior a los 15.000 euros.

Las dos portavoces de ambos grupos Municipales, Maite Huerta y Maribel Torres, del PP y AIDDA, respectivamente, han manifestado su “convencimiento” de que el equipo de gobierno socialista les entregará el informe de adjudicación, las licencias y autorizaciones oportunas y el alcalde ofrecerá repuesta satisfactoria a todas las posibles dudas que ha generado está adjudicación, de no ser así “el primer edil podría estar cometiendo un grave delito”, han coincidido ambas.

 

Subir