elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicitará al nuevo equipo de Gobierno que mejore la seguridad en el municipio ante el notable aumento de robos

El PP solicitará al nuevo equipo de Gobierno que mejore la seguridad en el municipio ante el notable aumento de robos
  • En los últimos días varias tiendas del Albir han sido asaltados y han desbalijado el chalet del ex alcalde Gabriel Such

  • Los Populares solicitarán el aumento de la plantilla local y volverán a pedir la convocatoria de la Junta de Seguridad Local

El Partido Popular de l’Alfàs del Pi va a solicitar al alcalde y a la Concejal delegada de Seguridad que desarrollen y ejecuten de forma inmediata un nuevo Plan de Seguridad que pueda contrarrestar el notable aumento de robos que se están produciendo en el municipio.

En las últimas fechas varias tiendas del Albir han sufrido robos durante la noche ante la falta de agentes y algunos domicilios particulares, como el del ex alcalde, Gabriel Such, ha sido desvalijado la pasada semana, llevándose los ladrones, incluso, hasta los aparatos de aire acondicionado.
El Partido Popular considera insuficiente la implantación de algunas cámaras de vigilancia de tráfico que hoy han sido presentadas por el equipo de gobierno y solicita de manera urgente que se amplíe la plantilla de la Policía local, a la que ahora se sumarán dos agentes que se encontraban en periodo de formación, pero que sigue sin aumentar sus efectivos.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Maite Huerta”, ha manifestado que considera “que un municipio con más de 20.000 habitantes, con una importante extensión y una notablemente dispersión no puede ser seguro con tan sólo 42 policías locales en un plantilla dividida en dos turnos”, por lo que cada semana son poco más de 20 agentes los que se encuentran de servicio para cubrir los tres turnos existentes durante una jornada laboral.

Maite Huerta ha señalado que sorprende como en un municipio como Betera que cuenta también con unos 20.000 habitantes, la plantilla de la policía local está compuesta por 51 agentes y l’Alfàs, con mucho mayor superficie, tenga poco más de 40 policías.

El PP solicitará de nuevo que se convoque la Junta de Seguridad Local, como órgano de coordinación entre las diferentes fuerzas de Seguridad.

La portavoz popular también ha felicitado a la Guardia Civil por la reciente detención del presunto ladrón de varios robos en vehículos del Albir, pero ha subrayado que “la seguridad de los ciudadanos y los numeroso turistas que llegarán con la temporada estival debe de ser en este momento una de las mayores prioridades del equipo de gobierno”

Subir