elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicitará al nuevo equipo de Gobierno que convoque con carácter de urgencia la Junta de Seguridad Local

El PP solicitará al nuevo equipo de Gobierno que convoque con carácter de urgencia la Junta de Seguridad Local
    El Partido Popular de l’Alfàs del Pi va a solicitar al alcalde, inmediatamente se constituya la nueva Corporación Municipal el próximo sábado, convoque con carácter de urgencia la Junta de Seguridad Local para acometer las medidas necesarias y oportunas que puedan combatir con efectividad la escalada de robos que se están cometiendo durante los últimos meses en l’Alfàs del Pi.

    Durante los últimos días han aumentado considerablemente los robos, algunos de ellos con intimidación y lesiones, como el ocurrido el pasado lunes en una joyería del Albir. Esta escalada de violencia está levantando la alarma entre los vecinos, quienes han comenzado a recoger firmas y han solicitado una reunión para el próximo viernes con la concejal en funciones del área.

    La semana pasada fueron varios los hurtos que se produjeron en diferentes establecimientos del municipio, como los acaecidos en la tienda de fotografía Toni Elvar del casco urbano o en la peluquería Glamour del Albir. También diferentes ciudadanos han sufrido robos a través del “tirón” y varios coches han sufrido roturas en sus lunas para ser sustraídos pertenencias personales.

    Los populares solicitarán que en la Junta de Seguridad, además de la subdelegada de Gobierno, Encarna Llinares y los responsables de los cuerpos de seguridad, el alcalde y el concejal delegado de Seguridad, estén presentes también los portavoces de todos los grupos políticos de la Corporación, AIDDA, CPA’S y PP.

    La última Junta de Seguridad Local en l’Alfàs del Pi tuvo lugar el pasado 27 de enero, aunque en aquella ocasión el tema principal de la misma fue la firma de un convenio de Violencia de Género. La anterior se celebró el 4 de noviembre de 2010, con la ausencia de la Subdelegada de Gobierno, y en la que únicamente se trató el protocolo de seguridad en las inminentes fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto.

    Subir