elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COCEMFE denuncia que el voto no fue secreto en Alfaz del Pi

    La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) denuncia el incumplimiento de las normas de accesibilidad que se produjo en el municipio alicantino de Alfaz del Pi en el momento en que una mujer con discapacidad se dispuso a votar en su respectivo colegio electoral.

    Con arreglo al Reglamento aprobado este año sobre condiciones básicas para la participación de las personas con discapacidad en la vida política y en los procesos electorales “desde COCEMFE lamentamos que no se haya cumplido y se hayan vulnerado los derechos de la votante”, apunta el presidente de COCEMFE, Mario García.

    Aparte de problemas de accesibilidad en los mítines y en los colegios electorales que hemos detectado, en este caso se ha producido otra vulneración de los derechos de nuestro colectivo. Los miembros de la mesa electoral no velaron por la privacidad y el secreto del voto de esta mujer que se vio obligada a votar mostrando en todo momento el partido elegido para emitir su voto.

    Según García, “es lamentable que las personas con discapacidad tengan que luchar más que el resto de la sociedad para introducir su voto en las urnas. De hecho muchas veces hay que presentar una denuncia y esperar a los siguientes comicios para que se haya solucionado y que por fin podamos ejercer nuestros derechos”.

     

     

    Subir