elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo de teatro de la UMH ‘Urbà’ representa el espectáculo ‘Con vistas al mar’

    El grupo de teatro ‘Urbà’, integrado por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, representa ‘Con vistas al mar’, escrita y dirigida por Toni Ferri. La función tendrá lugar mañana jueves, 26 de mayo, a las 20:00 horas en el Forum Mare Nostrum de l’Alfàs del Pi.

    ‘Con vistas al mar’ es una obra ecléctica, que mezcla escenas de corte realista con otras que rozan el teatro del absurdo de Ionesco. Una obra que se vale de la creación de símbolos, del distanciamiento y de personajes de corte alegórico: el poder, el dinero, la política, la prensa, el arte y el pueblo; para presentarnos una ‘sociedad actual’ donde las personas se someten al poder y al dinero.

    La obra teatral hace un recorrido sobre temas como la homosexualidad, los problemas de pareja, la corrupción, la codicia, las drogas, la verdad y la especulación urbanística. Todo ello, sin perder la claridad del mensaje, que se presenta frente al espectador en forma de refrán: Ver, oír y callar. Sobre todo callar y no hacer nada.

     

    Subir