elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el "juego sucio" de los socialistas durante toda la campaña

El PP denuncia el "juego sucio" de los socialistas durante toda la campaña
    MÁS FOTOS
    El PP denuncia el "juego sucio" de los socialistas durante toda la campaña - (foto 2)
    El PP denuncia el "juego sucio" de los socialistas durante toda la campaña - (foto 3)
    El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de l’Alfàs del Pi, Carlos Galiana, ha denunciado la existencia de numerosas actuaciones irregulares por parte del PSOE desde el primer minuto de campaña electoral, calificándolas de “juego sucio y anti democrático”.

    Los populares denuncian que los socialistas, incluso, han llegado a la manipulación de algunas propagandas que se han depositado en los buzones, ya que números vecinos han comprobado como que dentro del programa electoral del PP estaban introducidas papeletas de voto del PSOE. “Algunas patrullas organizadas de los socialistas han sustraído de los buzones el programa electoral popular cambiando las papeletas”, ha afirmado Carlos Galiana.

    Además, los socialistas han arrancado y pintado carteles de manera continuada y el equipo de gobierno dio la orden a los servicios Técnicos de arreglar la acera contigua a la entrada de la sede electoral del PP. Una obra que llevaba pendiente de realizar desde varios años y que comenzó justamente el día después al inicio de la campaña. Actuaciones en la calle que entorpecieron el aparcamiento en la zona y que han mantenido a operarios del ayuntamiento permanentemente en la entrada del centro de operaciones de los populares.

    Otro ejemplo del juego sucio de los socialistas, según ha denunciado el portavoz municipal popular, ha sido la falta de notificación al PP de algunos actos institucionales, como el celebrado el pasado lunes cuando se formalizó la cesión de los terrenos municipales al Club Noruego Costa Blanca para la construcción de un centro Social. Una donación aprobada con el voto a favor de todos los grupos políticos del Consistorio. Carlos Galiana ha calificado este hecho “como una burla del alcalde, quien ha demostrado poca profesionalidad y respeto a los demás”.

    También, ha denunciado el portavoz popular, han utilizado listados de teléfonos privados y bases de datos del CIJA para enviar menajes máximos de SMS pidiendo el voto, en una clara utilización ilegal de datos confidenciales protegidos por la ley.

    Estos hechos se unen a diferentes actuaciones ilegales en la precampaña como la publicación e instalación de anuncios en vallas, que la junta electoral les obligó a retirar inmediatamente y la campaña de acusaciones calumniosas y descalificaciones sobre la candidata popular.

    Carlos Galiana ha subrayado que “la campaña contra la candidatura del PP comenzó hace tres meses, lo que demuestra el carácter perfectamente planificado por parte de quienes deben tener muy pocos argumentos para tener que recurrir a este juego sucio”.

    Subir