elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular de l’Alfàs del Pi creará una bolsa de desempleados pública

  • Todos los parados de l’Alfàs del Pi podrán entregar su CV en la Sede Electoral del PP

La puesta en marcha del Plan Integral de Empleo será el eje central de la política económica que pondrá en marcha el Partido Popular de l’Alfàs del Pi si su candidata, Maite Huerta, es elegida alcaldesa el próximo 22 de mayo.

Un conjunto de medidas que recogerá importantes actuaciones como la creación de una bolsa de empleo municipal, pública, transparente e imparcial.

Para comenzar a configurarla, a partir de la próxima semana, Maite Huerta y el equipo de su candidatura recibirán en la sede electoral a todos los desempleados del municipio que quieran llevar su Curriculum, para así iniciar la redacción de esta base de datos con los parados de l’Alfàs.

Maite Huerta ha afirmado que “no podemos perder ni un minuto más en esta cuestión tan relevante”, señalando que si recibe la confianza de los ciudadanos su primera tarea irá encaminada a intentar solucionar el gran problema laboral que está padeciendo las familias de l’Alfàs del Pi. “Entre todos, tenemos que aunar esfuerzos y trabajar arduamente para conseguir un menor índice de desempleo en el municipio”, ha subrayado la alcaldable popular.

En el mes de marzo en l’Alfàs del Pi había registrado en el INEM 1.200 ciudadanos en situación de desempleo, de los cuales más del 50 % son jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 35 años.

Con la creación de esta bolsa de desempleados el PP de l’Alfàs pretende conocer la situación real y complicada en que se encuentran muchos vecinos de municipio. Maite Huerta ha asegurado que “contrataremos empresas y desempleados de l’Alfàs, no como el actual gobierno socialista que han contratado, por intereses particulares, a numerosas empresas de otros municipios que no han generado apenas puestos de trabajo entre los alfasinos”.

Además, el Plan Integral de Empleo contempla la concesión de bonificaciones en los impuestos municipales a las empresas de nueva creación que contraten a desempleados de larga duración de l’Alfàs; y se establecerá la obligación de que todas las mercantiles que trabajen con el Ayuntamiento tendrán que contratar a desempleados de l’Alfàs. También se crearán talleres y cursos de formación teórica y práctica en las propias empresas, que serán bonificadas en caso de contratar a los formados; se realizarán programas específicos de apoyo al comercio local; habrá ayudas a los emprendedores para el establecimiento y primer equipamiento de su propio negocio; y se crearán una escuela de oficios.

La candidata del PP a la alcaldía ha señalado que para solucionar la dramática situación actual que está viviendo l’Alfàs del Pi, en cuanto a empleo se refiere, “es necesario crear empresas eficientes y destinar ayudas para favorecer a todas las personas que están dispuestas a abrir un negocio”.

Desde el Partido Popular se quiere proteger la figura del empresario e incentivar a todos aquellos que quieren o que han creado su propia empresa en el municipio. La candidata popular ha asegurado que “es necesario para crear empleo que las empresas alfasinas tengan trabajo”.

Maite Huerta ha señalado que en lo relativo a “obras, remodelaciones y creación de nuevas infraestructuras con los primeros que contaremos será con los censados en nuestro municipio, con los alfasinos que se encuentren desempleados”.

Subir