elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alfàs del Pi denuncia el nuevo hundimiento del suelo de la parcela del mercadillo del Albir

El PP de l’Alfàs del Pi denuncia el nuevo hundimiento del suelo de la parcela del mercadillo del Albir
  • El portavoz municipal pide responsabilidades al alcalde por las “presuntas irregularidades en la gestión de la obra”

El portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Carlos Galiana, ha acusado al equipo de gobierno socialista y especialmente a su alcalde de "no hacer bien nada sus obligaciones" y actuar con "irresponsabilidad y falta de rigor" en la gestión de las obras municipales, en referencia, en este caso, a las grandes deficiencias que presenta la parcela del mercadillo del Albir. Una obra que ha costado a las arcas municipales más de 200.000 euros y que de nuevo está teniendo que ser reparada, al volverse a hundir dos grandes tramos del pavimento. Galiana a pedido responsabilidades al alcalde “por las presuntas irregularidades que se ha cometido en la gestión y realización de la obra”.

Durante los dos últimos días numerosos trabajadores de los Servicios Técnicos municipales están intentado reparar a marchas forzadas dos grandes socavones, que como ha denunciado el portavoz popular evidencian que “las obras han debido realizarse con un proyecto incorrecto y, además, se deben de haber empleado muchos menos materiales de los necesarios y escasos metros cúbicos de alquitrán” ha asegurado.

Carlos Galiana ha exigido a Vicente Arques que “explique cómo una obra que fue inaugurada hace tres meses y ha costado tanto dinero ya se encuentra tan deteriorada”, y ha solicitado al alcalde que presente las certificaciones de los materiales empleados, ya que sino la “sospecha de que sean cometido graves irregularidades y que se ha pagado un importe que no se corresponde con los trabajos realizados” se convertirá en una realidad. El alcalde tiene que explicar también “donde se ha perdido el dinero, o pedir responsabilidades a la empresa que ha ejecutado la obra”, ha subrayado Galiana.

El portavoz de grupo popular también ha pedido al alcalde que explique con documentación dónde se registran los ingresos que todos los domingos se recaudan en metálico a los vendedores ambulantes que ocupan puestos que dejan libres los titulares de los mismos. Un dinero del que no hay justificantes y que según ha afirmado Galiana “ha infundadas sospechas de que puede estar siendo utilizado de forma fraudulenta para pagar campañas de partidos políticos”.

Los dos grandes socavones que se han originado esta semana en la parcela que alberga cada domingo en mercadillo ambulante del Albir están siendo reparados para que el domingo los puestos puedan ser instalados, aunque es muy probable que esa zona tenga que ser acordonada y los vendedores afectados tendrán que ser ubicados en otra zona.
.

 

Subir