elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alfàs del Pi inaugura el nuevo edificio sostenible del Ayuntamiento y la Concejalía de Servicios Sociales

L’Alfàs del Pi inaugura el nuevo edificio sostenible del Ayuntamiento y la Concejalía de Servicios Sociales
  • El edificio cuenta con una superficie de 1.074 metros, es totalmente accesible y está preparado para llevar a cabo futuras ampliaciones

MÁS FOTOS
L’Alfàs del Pi inaugura el nuevo edificio sostenible del Ayuntamiento y la Concejalía de Servicios Sociales - (foto 2)
L’Alfàs del Pi inaugura el nuevo edificio sostenible del Ayuntamiento y la Concejalía de Servicios Sociales - (foto 3)
L’Alfàs del Pi inaugura el nuevo edificio sostenible del Ayuntamiento y la Concejalía de Servicios Sociales - (foto 4)
Los ciudadanos de l’Alfàs del Pi tienen ya a su disposición el moderno edificio que alberga las nuevas dependencias del Ayuntamiento, la Concejalía de Servicios Sociales y el archivo municipal. El alcalde, Vicente Arques, acompañado por otros miembros de la Corporación local y por decenas de vecinos inauguró ayer por la tarde este inmueble sostenible energéticamente y totalmente accesible.

El edificio -que ocupa una superficie de 1.074 metros cuadrados distribuidos entre sótano, planta baja y dos alturas- ha sido ejecutado con criterios de eficiencia energética con el objetivo de reducir el consumo eléctrico. Por ello, el inmueble se encuentra perfectamente aislado en medianeras, cubierta y suelo para evitar la pérdida de frío y calor y ahorrar así en climatización.

La fachada de las nuevas instalaciones municipales dispone de una protección solar que permite el paso del sol en invierno y lo atenúa en verano, además de haber sido sometida a un tratamiento superficial antigrafitti. Asimismo, el nuevo edificio cuenta con detectores de presencia y sensores fotoeléctricos que regulan la intensidad de la luz artificial en función de la luz natural existente en cada momento, permitiendo así un ahorro energético.

Las nuevas dependencias municipales son totalmente accesibles con el objetivo de facilitar el acceso a las personas mayores, discapacitadas o con movilidad reducida. Para ello se ha instalado un amplio ascensor que conecta todas las plantas del nuevo edificio y permite el acceso a todas las oficinas municipales.

La construcción del nuevo Ayuntamiento, la Concejalía de Servicios Sociales y el archivo municipal fue concedida a JOST por un presupuesto de adjudicación de 658.057 euros (sin IVA), sufragados por el Gobierno de España a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

 

 

Subir