28 de febrero de 2021 28/2/21

Nace el primer concurso de cuentos para estudiantes de l'Alfàs del Pi

Nace el primer concurso de cuentos para estudiantes de l'Alfàs del Pi - (foto 1)

    Las concejalías de Educación y Cultura de l'Alfàs del Pi y la librería L'Escala convocan el primer concurso de cuentos para estudiantes del municipio, una iniciativa que tiene como principal objetivo fomentar y estimular la creación de obras literarias entre los escolares alfasinos. Para ello, se ha hecho partícipes de este concurso a los siete centros educativos públicos y privados de la localidad.

    “El concurso va dirigido a niños y jóvenes que estén empadronados en l'Alfàs del Pi o que cursen sus estudios en los centros educativos del municipio”, ha indicado la edil de Cultura, Mayte García. Se establece una categoría A, que comprende a los alumnos de 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, y una categoría B, en la que se engloban los estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y los de 1º y 2º de Bachillerato.

    Los trabajos deberán tener una extensión mínima de dos folios y máxima de seis, de temática libre. El plazo de admisión se abre ahora y se cerrará el próximo 28 de febrero de 2017. Se seleccionarán, de entre todos los trabajos presentados, cinco obras por cada categoría. Un jurado valorará los cuentos finalistas y concederá un primer premio en cada una de las categorías. Según ha explicado Isabel Muñoz, edil de Educación, se tendrán en cuenta aspectos como “la originalidad, la fluidez en la redacción, el uso y el manejo del vocabulario y la calidad general del texto”.

    La entrega de premios tendrá lugar el 23 de abril de 2017, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro. Los diez relatos finalistas recibirán un trofeo y un cheque por valor de 50 euros canjeables por libros. En cuanto a los dos ganadores del certamen, además del trofeo y del bono, obtendrán un premio de 250 euros en efectivo.

    Se trata, según ha apuntado Arturo Balaguer, gerente de L'Escala e impulsor de esta iniciativa, de “animar a los niños y jóvenes a leer y escribir, desarrollando así su creatividad al componer sus ideas originales”. Los libros son una fuente inagotable de entretenimiento y aprendizaje. “Cuanto antes se introduzca la lectura entre sus hábitos cotidianos, mayores beneficios les reportará, estimulando su creatividad e inteligencia”, ha añadido Mayte García.

    Desde las concejalías de Educación y Cultura de l'Alfàs del Pi se anima a todos los escolares del municipio a escribir sus propias historias y participar en este concurso que nace con vocación de continuidad.

    Subir