21 de enero de 2020 21/1/20

Mozartmanía presenta este sábado en l'Alfàs al quinteto Internacional Winds Ensemble

Mozartmanía presenta este sábado en l'Alfàs al quinteto Internacional Winds Ensemble - (foto 1)

    Este sábado, 19 de octubre, el auditorio de la Casa de Cultura de Cultura  acoge al grupo International Winds Ensemble, que interpretará obras de Mozart y Beethoven, una actuación organizada desde la concejalía de cultura en colaboración con la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, a las 20.00 horas. La entrada son 10 euros.

    Manuel Casado, concejal de cultura del Ayuntamiento de l'Alfàs, hace un llamamiento a los melómanos no solo de l'Alfàs sino de la comarca para no perderse la cita del sábado. 'Queremos que Mozartmanía se mantenga como el Festival referente, en materia de música clásica, en la Marina Baixa”.

    International Winds Ensemble es una agrupación cameristica formada por excelentes instrumentistas de Italia y España: Mariano Meloni (piano), Alberto Cesaraccio (oboe), Antonio Puglia (clarinete), Arturo García (trompa) y Juan Francisco Torres (fagot).

    Son solistas internacionales que se unen en esta agrupació  con el fin de divulgar el repertorio escrito para piano e instrumentos de viento de grandes compositores, como Brahms, Debussy, Schumann o Bernstein. El programa que presentan en el festival Mozartmanía de l’Alfàs del Pi supone una ocasión extraordinaria para escuchar dos obras excelentes e indispensables del repertorio, como son los Quintetos de Mozart y Beethoven para piano y vientos. La peculiaridad de unir los timbres sonoros de los instrumentos de viento madera y metal, junto a la sutileza del piano, confieren a este programa una belleza especial.

    En el programa dividido en dos partes y sendos quintetos, de Mozart  (1756-1791) & Beethoven (1770-1827), el primero para piano y viento, y el segundo para piano, oboe, clarinete, trompa y fagot.

    Como colofón al vigésimo noveno Festival Mozartmanía de Música Clásica de l'Alfàs del Pi, la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Valencia, acompañada por Pierre-Laurent Boucharlat como piano solista, ofrecerá el sábado 26 de octubre el estreno mundial de la obra ‘Mikado’, del compositor  Juan Francisco Tortosa, que hace referencia al exótico término de la corte imperial japonesa y, por extensión, al emperador Akihito, la emperatriz Michito, el príncipe heredero Naruhito y la princesa heredera Masako.

    ocultar
    Mozartmanía presenta este sábado en l'Alfàs al quinteto Internacional Winds Ensemble
    Subir