26 de mayo de 2019 26/5/19

La Mostra de Teatre de l’Alfàs llega este fin de semana a su ecuador con el ‘Teatro sobre ruedas’

La Mostra de Teatre de l’Alfàs llega este fin de semana a su ecuador con el ‘Teatro sobre ruedas’ - (foto 1)
MÁS FOTOS
La Mostra de Teatre de l’Alfàs llega este fin de semana a su ecuador con el ‘Teatro sobre ruedas’ - (foto 2)

La decimoséptima Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi llega este fin de semana a su ecuador con el desembarco del ‘Teatro sobre ruedas’ en el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir. Se trata de un espacio itinerante de expresión artística inspirado en la tartana de cómicos que andaba en tiempos de García Lorca presentando los espectáculos de La Barraca de pueblo en pueblo.

“Hemos querido aprovechar la celebración del puente de San José, en que esperamos la llegada de visitantes al municipio, para llevar la Mostra de Teatre hasta la zona costera de l’Albir a través de este teatro itinerante”, ha señalado la concejala de Cultura, Mayte García.

El ‘Teatro sobre ruedas’ consta de dos caravanas -La Barraca y La Tartana- y un bar, un proyecto que nace de la mano de tres emprendedores relacionados con el mundo de las artes escénicas y la música. Son Marta Sitja, Iván Lionel y Txe Cabanas y lo que pretenden con este teatro móvil es convertirse en espacio referente para disfrutar y comprender el arte, con la puesta en escena de espectáculos íntimos y variados en los que el espectador puede disfrutar de magia, teatro, música, circo y cuentacuentos.

En la Villa Romana de l’Albir estarán los días 17, 18 y 19 de marzo. Domingo y lunes, con pases a las 12:30 y las 18:00 horas. El lunes, únicamente se podrá disfrutar de su arte en horario de tarde. Se trata de un espectáculo para todos los públicos y con entrada gratuita.

Desde la concejalía de Cultura se invita a todas las familias de l’Alfàs y comarca a disfrutar de esta actividad incluida en la programación de la decimoséptima Mostra de Teatre, que este año rendirá homenaje al actor Rafael Álvarez ‘El Brujo’ con la entrega del Pi d’Honor 2019.