elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mostra de Productes de la Terra acercará el campo y los productos artesanales a l'Alfàs del Pi

La Mostra de Productes de la Terra acercará el campo y los productos artesanales a l'Alfàs del Pi - (foto 1)

    El ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, en colaboración con la Asociación de Pequeños Agricultores y Artesanos Aitaneros (APA3), comienza este fin de semana una nueva iniciativa que tiene como principal objetivo acerca y dar a conocer a los alfasinos los productos naturales y artesanales que de la provincia de Alicante y, de esta manera, “acercar y poner en valor algunas de las señas de identidad que nos distinguen como pueblo y que, en este caso, nos llegan gracias al resultado del trabajo de nuestros agricultores y artesanos”, explica el edil de fomento y desarrollo de l'Alfàs del Pi, Vicente Soler.

    La Mostra de Productes de la Terra, tal y como avanza Soler, “es una iniciativa que nace con vocación de continuidad. De hecho, se va a realizar de manera periódica el primer sábado de cada mes” y el primero de ellos será, precisamente, este día 3 de septiembre. A través de esta iniciativa “pretendemos convertir la explanada de la Casa de Cultura en un lugar donde nuestros vecinos y visitantes no sólo puedan conocer los productos que nos da esta tierra y sus artesanos, sino, a la vez, bucear un poco más en los orígenes de nuestra cultura y entender el porqué de algunas de nuestras costumbres”.

    Soler explicó además que “con esta Mostra de Productes de la Terra también damos respuesta a una cada vez más creciente demanda en la sociedad que demanda un ritmo de vida más pausado y sostenible. Quizás, la variante más conocida de esta corriente sea el llamado slow food, pero tras ello hay toda una filosofía que busca, por decirlo de alguna manera, levantar un poco el pie del acelerador y volver a encontrarnos con la tierra y sus productos más tradicionales”.
    Esta nueva iniciativa, que tendrá lugar el primer sábado de cada mes, comenzará el día 3 de septiembre en la explanada de la Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi entre las 10:00 y las 14:00 horas.

    Subir