20 de noviembre de 2019 20/11/19

Mini drones y sketch robótico, protagonistas del taller del MICE desarrollado en l'Alfàs del Pi

Mini drones y sketch robótico, protagonistas del taller del MICE desarrollado en l'Alfàs del Pi - (foto 1)

    Las concejalías de Educación y Juventud del ayuntamiento de l'Alfàs del Pi pusieron en marcha el pasado viernes, en el IES L'Arabí del municipio alfasino, un taller de mini drones y sketch robótico dirigido a mayores de diez años y diseñado para que los participantes entren en contacto con las nuevas tecnologías de una forma lúdica y divertida.

    Se trataba de talleres en los que los participantes tuvieron la oportunidad de aprender a montar y pilotar drones y también sobre robótica creativa. Impartidos por profesionales de El Caleidoscopio, start-up de la Universidad Miguel Hernández de Elche que viene desarrollando desde el año 2013 proyectos que abrazan ámbitos sociales, culturales, científicos y tecnológicos, la convocatoria volvió a mostrar el gran interés que este campo, todavía por desarrollar, despierta entre los más jóvenes, que ven en él, además de una apuesta lúdica, una posible futura salida profesional.

    Esta actividad forma parte de la programación de la Mostra Internacional de Cinema Educaciu (MICE) de Valencia, que se cerraba el pasado sábado y que ha contado con distintas iniciativas en una treintena de ciudades de la Comunitat, entre ellas l'Alfàs del Pi, que se ha estrenado este año como sede.

    De hecho, l'Alfàs del Pi es la única sede en la Marina Baixa de la MICE, un festival de cine orientado a niños, niñas y jóvenes que se marca como principal objetivo la educación audiovisual. La pasada edición se cerró con un balance de 31.000 asistentes, convirtiéndose en el festival con mayor número de espectadores de toda la Comunitat Valenciana. Organizado por la Asociación Cultural Jordi el Mussol, esta iniciativa busca acercar la cultura de la imagen a la población infantil para que los menores desarrollen una actitud crítica hacia los medios, que puedan conocerlos y aprovecharlos adecuadamente.

    ocultar
    Mini drones y sketch robótico, protagonistas del taller del MICE desarrollado en l'Alfàs del Pi
    Subir