12 de agosto de 2020 12/8/20

Un millar de niños han participado este año en las Escuelas Deportivas Municipales de L´Alfàs

Un millar de niños han participado este año en las Escuelas Deportivas Municipales de L´Alfàs - (foto 1)

    La piscina municipal acogió ayer por la tarde el acto de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales. Debido a las circunstancias especiales que se dan hoy día por la pandemia de COVID-19, se celebró un sencillo acto en el que sólo se dieron cita el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, el concejal de Deportes, Óscar Pérez, y los representantes de las distintas escuelas deportivas que se han podido practicar este curso escolar.

    Cerca de un millar de niños y niñas han participado este año en las Escuelas Deportivas Municipales, que han permitido el aprendizaje de aikido, ajedrez, atletismo, baile deportivo, balonmano, baloncesto, breakdance, ciclismo, danza, frontenis, fútbol, fútbol sala, gimnasia acrobática, gimnasia rítmica, golf, krav maga, multideporte adaptado, pilota valenciana, taekwondo, kickboxing, tenis y voleibol.

    El alcalde y el edil de Deportes entregaron a los representantes de las escuelas deportivas los diplomas acreditativos de cada uno de los niños y niñas participantes, que ahora se encargarán de hacer llegar a los verdaderos protagonistas.

    La clausura de las Escuelas Deportivas Municipales suele congregar en el polideportivo municipal a más de dos mil personas, entre participantes, monitores y familiares. Una fiesta que sirve para agradecer a los niños y niñas su esfuerzo por haber aprendido, haberse preparado y haber competido en nombre del municipio de l’Alfàs del Pi.

    Este año, la pandemia de COVID-19 ha impedido la organización de actos multitudinarios por motivos de seguridad, relegando la ceremonia de clausura a un sencillo acto de agradecimiento al que se ha convocado a los presidentes y responsables de cada escuela.

    Subir