2 de junio de 2020 2/6/20

MEMBA y el Ayuntamiento de l’Alfàs premian el talento de cinco emprendedoras

MEMBA y el Ayuntamiento de l’Alfàs premian el talento de cinco emprendedoras - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    MEMBA y el Ayuntamiento de l’Alfàs premian el talento de cinco emprendedoras - (foto 2)
    MEMBA y el Ayuntamiento de l’Alfàs premian el talento de cinco emprendedoras - (foto 3)

    Los Premios MEMBA 2019 han reconocido el talento, la excelencia empresarial, la creatividad, la innovación y la trayectoria laboral y vital de 5 emprendedoras de la provincia de Alicante: Ángela Baldó, Carmen Márquez, Andrea Coderech , Fay Gallagher y Rosa María Sanchís.

    Premios entregados en un acto celebrado este fin de semana, en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, donde además, se ha rendido homenaje a ocho mujeres que destacan en diferentes sectores de la sociedad: Leire Bilbao, gerente del Ente de Promoción Turística Visit Benidorm; Tonia Salinas, directora gerente del Parque Científico de la UMH de Elche; Raly Nikolova y Proletina Kalcheva, entrenadoras del Club de Gimnasia Rítmica Primavera de l’Alfàs del Pi; Beatriz Martínez, socia fundadora de Mediterrània Audiovisual; Marisol Conde, inspectora jefe de la Policía Científica de Alicante; Maite Antón, presidenta de AEFA (Asociación de Empresas Familiares de Alicante), y Diamantina Centeno Garrido, escritora, coach y formadora.

    El concejal de Comercio del Ayuntamiento de l’Alfàs, José Luis Giner, ha felicitado a las 24 candidatas que optaban a los premios, muy especialmente a las 5 elegidas por el jurado como las ganadoras de esta edición. También ha dedicado palabras de reconocimiento a MEMBA, Asociación para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa, a su presidenta María José Tent, por estar al frente de una asociación con el objetivo de canalizar ayudas, información, formación y dar visibilidad de las mujeres desde los diferentes ámbitos sociales.

    Una gala donde han brillado por sus actuaciones las alumnas del Club de Gimnasia Rítmica Primavera de l’Alfàs del Pi, el grupo de baile español de la Escuela de Danza Rosa Martínez Otero y la soprano Rosa Domínguez Spiteri.

    La Casa de Cultura ha acogido el acto de entrega de los PREMIOS MEMBA 2019, un evento organizado por la Asociación para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa (MEMBA), que cuenta con el respaldo de las concejalías de Igualdad, Comercio y Fomento de Empleo del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi. En un escenario decorado con atrapasueños, elaborados manualmente por la empresa de artesanía ‘L’Atelier de Genevieve’, de Genoveva Tent, marcando el lema de la gala de este año ‘Atrapa tus Sueños’. En esta tercera edición se han presentado un total de 24 candidaturas de mujeres empresarias de toda la provincia de Alicante, entre las que el jurado ha seleccionado a cinco para entregar los Premios MEMBA 2019. Se han repartido 2.000 euros en premios, que corresponden a las categorías de Excelencia Empresarial a Carmen Márquez; Creatividad e Innovación Andrea Coderech; Trayectoria Profesiona Ángela Baldól; Responsabilidad Social Fay Gallagher de la ONG Aborigen View y Joven Emprendedora Rosa María Sanchís.

    Las 24 mujeres que han optado a estos premios son Andrea Coderech; Ángela Baldo; Angelina Povedano; Anne Lise Johannessen; Beatriz Hernández; Carmen Marquez; Esther Botella; Fay Louise Gallagher; Gema Rodríguez; Laura Serradilla; Lisette de Leeuw-Kessels; María Agulló; Pepa Miralles; Rosa Domínguez; Rosa Escandell; Rosa María Sanchís; Rosa Martínez; Rosario Ramón; Sandra Torrighelli; Silje Bjelkaroy Lyng; Silvia Adriasola; Victoria Villar; Vigela Lloret y Yelitce Pulgarito.

    Además, durante el transcurso de la gala, se ha rendido homenaje a ocho mujeres que destacan en diferentes sectores de la sociedad, Leire Bilbao, gerente del Ente de Promoción Turística Visit Benidorm; Tonia Salinas, directora gerente del Parque Científico de la UMH de Elche; Raly Nikolova y Proletina Kalcheva, entrenadoras del Club de Gimnasia Rítmica Primavera de l’Alfàs del Pi; Beatriz Martínez, socia fundadora de Mediterraneavisual; Marisol Conde, inspectora jefe de la Policía Científica de Alicante; Maite Antón, presidenta de AEFA (Asociación de Empresas Familiares de Alicante), y Diamantina Centeno Garrido, escritora, coach y formadora.

    Subir