28 de mayo de 2020 28/5/20

Mejoras en las conducciones de agua potable en el casco urbano de l'Alfàs

Mejoras en las conducciones de agua potable en el casco urbano de l'Alfàs - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Mejoras en las conducciones de agua potable en el casco urbano de l'Alfàs - (foto 2)

    Han comenzado las obras de sustitución de las conducciones de agua potable, en las calles Balde y la Creu del casco urbano de l'Alfàs del Pi, una actuación enmarcada dentro del Plan de Inversiones en marcha, que afecta a toda la red de alcantarillado y pluviales. Una inversión de poco más de 39.000 euros y un plazo de ejecución estimado de tres semanas, según ha informado el concejal de Urbanismo, Toni Such.

    Se trata de una actuación muy necesaria, ha argumentado el concejal titular del área Such, porque la obsolescencia de las infraestructuras ha provocado en este tramo del casco urbano múltiples averías en los últimos años. Son mejoras acometidas por Hidraqua, Gestión Integral de Aguas de Levante, S.A, con cargo al Fondo de Inversiones del Contrato administrativo de Gestión Indirecta del Servicio de Alcantarillado del municipio de l’Alfás del Pi.

    Las obras consisten en la sustitución de las conducciones de polietileno de baja densidad, de diámetro 63 mm existentes en las calles Balde y la Creu, que se abastecen de la conducción principal de la calle Federico García Lorca,y se encuentran sin conectar con la conducción de la Avenida del País Valencià, según detallan los informes técnicos. Por tanto puntualiza el concejal de urbanismo, se sustituyen las conducciones actuales por tubería de fundición dúctil de diámetro 100 mm. Los únicos viales afectados son las céntricas calles Balde y la Creu “pedimos disculpas a los afectados por las molestias que lógicamente van a provocar  las obras, que por otra parte consideramos muy necesarias, y esperamos finalicen dentro del plazo estipulado y acaben con las averías que tantos daños han causado en la zona”, apostilla Such.

    Subir