1 de octubre de 2020 1/10/20

Medio Ambiente organiza la II Jornada sobre delfines en la Serra Gelada

  • Un experto del Centro Nacional Patagónico explicará la conservación de cetáceos en la Península Valdés (Argentina)

  • El plazo para las inscripciones finaliza el 27 de febrero

La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la segunda jornada “Los delfines del Parque Natural de la Serra Gelada”, en el que diferentes expertos participarán en mesas redondas y conferencias sobre la materia.

Destaca, entre otros expertos, la presencia de Enrique Crespo, del Centro Nacional Patagónico (CONICET), que aportará su experiencia en el estudio de los cetáceos en la Península Valdés (Argentina). El título de la conferencia es “Bases para la conservación y gestión de las poblaciones e mamíferos marinos en Patagonia”.

La jornada, que se celebrará el próximo martes, 10 de marzo, en el Apartotel Venus Albir de l’Alfàs del Pi, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Para solicitar información e inscribirse, está a disposición de los interesados el teléfono 966 807 879 o la página web serragelada@gva.es. El plazo para las inscripciones finaliza el próximo 27 de febrero. La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas.

También participará en la jornada Antonio Raga, de la Universitat de Valencia, con una conferencia titulada “Estado de conservación de los cetáceos de las aguas valencianas”. Otro de los invitados será José Antonio Esteban, de l’Oceanogràfic, con la conferencia sobre “Nuevos datos de la red de escucha de delfines en el Parque Natural de la Serra Gelada”.


Además, Carles Gago y Juan Eymar, del grupo Avinença, explicará el proyecto Embarca’t de voluntariado de avistamiento de cetáceos, y Rosa Canales (Cetáceos & Navegación SL), la experiencia de Cetáceos & Navegación en el golfo de Vera.

Por otra parte, Eva Álamo hablará sobre “Observaciones de aves y mamíferos en piscifactorías” y Just Bayle, de la Universidad de Alicante, sobre “Fauna submarina asociada a piscifactorías”.

La jornada incluye dos mesas de trabajo, sobre el proyecto “Ver delfines” y la Red de escucha de delfines en el Parque Natural de la Serra Gelada.

Subir