25 de octubre de 2020 25/10/20

En marcha operación asfalto del vial anexo al campo de fútbol de l'Albir de L´Alfas del Pi

En marcha operación asfalto del vial anexo al campo de fútbol de l'Albir de L´Alfas del Pi - (foto 1)

    El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha iniciado los preparativos para acometer el asfaltado del vial de servicio, adyacente al campo de fútbol de l'Albir. Unas obras presupuestadas en 60.000 euros, en un tramo de 150 metros de longitud y 8 metros de anchura, y un plazo de ejecución aproximado de 15 días, según ha informado el concejal de Urbanismo, Toni Such, que junto al concejal de Servicios Técnicos, Oscar Pérez, y operarios municipales ha realizado una visita de control.

    Con estas obras se mejora la conexión de la avenida de San Pere con la calle San Miquel, “y podemos decir comienza la cuenta atrás para acometer la construcción de un puente en la zona, sobre el barranco de Soler, en la calle San Miguel, que descongestionará el tráfico en la zona de entrada a l'Albir, lo que a su vez se traducirá en una mayor fluidez de la circulación de vehículos”, ha manifestado el concejal Toni Such.

    Con esta operación asfaltado en el vial que conecta la calle San Miguel con el aparcamiento adyacente a la avenida Sant Pere, frente al Centro de Salud, “aumentará la capacidad del futuro puente para consolidar la trama urbana del sector, ya que una vez conectados ambos viales, el itinerario contribuirá a descongestionar intersecciones conflictivas en la avenida de l'Albir, como alternativa al tráfico”.

    Una vez terminada esta actuación, comenzarán las obras de construcción del nuevo puente, ha informado Toni Such, que permitirá salvar la discontinuidad que actualmente existe en la calle San Miguel. Este vial cuenta con dos tramos separados por el barranco de Soler: el situado al norte, en el que se ubican varias parcelas de uso residencial y dotacional, que conecta en intersección con la avenida de la Albir, y el tramo situado al sur, donde se encuentra el Centro Social Platja Albir, el campo de fútbol y un área comercial, que concluye en la avenida de Sant Pere y el Camí Vell d'Altea.

    Una vez unificados ambos tramos, se podrá utilizar este vial como alternativa al tráfico que, procedente de la N-332, circula en dirección a Benidorm por el Camí Vell d'Altea, descongestionando de este modo dos intersecciones conflictivas en la avenida de l'Albir, apostilla el concejal de urbanismo de l'Alfàs.

    Subir