11 de agosto de 2020 11/8/20

En marcha las obras de ampliación de la Avenida Corts Valencianes de l’Alfàs

En marcha las obras de ampliación de la Avenida Corts Valencianes de l’Alfàs - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    En marcha las obras de ampliación de la Avenida Corts Valencianes de l’Alfàs - (foto 2)

    El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha comenzado las obras de prolongación de la Avenida Corts Valencianes, una inversión de 48.295 euros y un plazo de ejecución de dos meses, que contempla la ejecución de aceras, pavimentación de la calzada, señalización horizontal y vertical, además de la colocación de imbornales, rejillas necesarias para drenar el exceso de aguas pluviales en algunas épocas del año, y reducir en la medida de lo posible los charcos tras algunos episodios de lluvias, explica el concejal de Urbanismo de l’Alfàs, Toni Such.

    Asimismo se incluye la construcción de un muro de contención de tierras, que posibilitará la ejecución de la acera, situada en la intersección de esta avenida con la prolongación de la calle Rosa dels Vents.

    Se trata de una zona céntrica, según detalla el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Toni Such, colindante con uno de los ejes viarios que soporta mayor movilidad en el municipio, la Avenida Constitución. A su vez, la Avenida Corts Valencianes también es uno de los viales más transitados, y además vía de acceso a un centro educativo. Por lo tanto unas obras “consideramos muy necesarias”, ha señalado el concejal que tras realizar una visita junto a los técnicos, para comprobar los detalles in situ ha declarado “continuamos trabajando en mejorar la movilidad, accesibilidad y seguridad en todo el termino municipal”.

    La obras, según informes técnicos, consisten en la ejecución de dos tramos de aceras de 2 y 2,5 metros de anchura, y como complemento a la pavimentación se prevé señalizar la zona, tanto de manera horizontal como vertical, para que permita una mejor adecuación del uso de la vía. Asimismo, se incluye la ejecución de un muro de hormigón armado de contención de tierras de aproximadamente 14 metros lineales y 3,2 metros de altura media, que posibilite la ejecución de la pavimentación de la acera situada en la intersección de la Avenida Corts Valencianes con la prolongación de la calle Rosa del Vents.

    Además se van a colocar imbornales, rejillas de pluviales, para recoger los excesos de lluvia y conducirlos por los colectores, reduciendo así en lo posible las molestias provocadas por los charcos.

    Se estima un plazo de ejecución de dos meses.

    Subir