elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I marcha familiar solidaria de nordic walking a beneficio de la Asociación Integra

I marcha familiar solidaria de nordic walking a beneficio de la Asociación Integra - (foto 1)

    El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi respalda la I marcha familiar solidaria de nordik walking organizada por varias entidades del municipio a beneficio de Integra, la Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista y otras Necesidades Especiales de la Marina Baixa. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo 19 de abril y todo el dinero que se recaude se destinará a mejorar la accesibilidad del futuro centro para niños y niñas con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) y otras Necesidades Especiales que Integra quiere abrir en Polop de la Marina. “Nos han cedido el antiguo colegio de primaria para que lo convirtamos en un centro de día, pero es tan elevado el coste del proyecto que iremos poco a poco habilitando espacios”, explicó Gema Córcoles, secretaria de Integra. “Lo que se recaude el 19 lo destinaremos a mejorar la accesibilidad del centro, con la construcción de unos aseos adaptados y dos rampas de acceso”, añadió. El paso siguiente será habilitar dos aulas para terapia y un aula de psicomotricidad y psicoballet.

    Las asociaciones AECC, Amas de Casa de l'Alfàs, Soroptimist Internacional Marina Baixa, Memba, Coempa, Integra y Fisiosalud se han unido para organizar este evento solidario, una marcha familiar de nordik walking, que partirá a las 9:30 horas desde la casa de cultura y recorrerá la partida Foia Blanca. “Son 4 kilómetros de ruta, apta para todo tipo de públicos y la inscripción son sólo 5 euros, que tienen un fin solidario”, declaró Vicenta Baldó, edil de Sanidad de l'Alfàs del Pi.

    Actualmente Integra atiende a 30 niños y niñas de toda la Marina Baixa, incluso de otras localidades como Calpe y Denia, ya que disponen de personal especializado para niños con autismo. De momento, operan desde Altea, hasta que esté abierto el centro de día de Polop. “Son más de 200.000 euros de presupuesto los que necesitamos para poder reformar las instalaciones y adecuar los espacios, dotándolos de todo lo necesario para que nuestros hijos e hijas tengan un lugar adecuado donde desarrollar sus habilidades”, explicó Córcoles. Por ello, son bienvenidos actos benéficos como el organizado en l'Alfàs del Pi para recaudar fondos con los que financiar el proyecto.

    Subir