13 de noviembre de 2019 13/11/19

En marcha este lunes la 3ª campaña de desinsectación en l’Alfàs

En marcha este lunes la 3ª campaña de  desinsectación en l’Alfàs - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    En marcha este lunes la 3ª campaña de  desinsectación en l’Alfàs - (foto 2)

    El próximo lunes, 30 de julio, se pone en marcha en el Casco Urbano de l'Alfàs del Pi la tercera campaña de desinsectación, siguiendo con la estrategia sanitaria municipal de erradicar la proliferación de plagas en la red de alcantarillado en todo el término. Las actuaciones comienzan en el núcleo urbano, donde seguirán durante el martes 31 para seguir en la zona de l'Albir, el miércoles y jueves días 1 y 2 de agosto.

    Desde la concejalía de urbanismo del Ayuntamiento de l'Alfàs se informa a la ciudadanía de la puesta en marcha de la tercera campaña de desinsectación en todo el término municipal, actuando en las zonas marcadas por la empresa concesionaria Hidraqua. El concejal titular del área, Toni Such, informa previamente para que los usuarios adopten en el interior de sus recintos las medidas que estimen necesarias.

    Acciones de desinfección que comenzarán el lunes 30 de julio en el Casco Urbano, donde seguirán el martes 31. El miércoles 1 de agosto, sigue la campaña en la parte de l'Albir, la zona que abarca el plan parcial Albir, es decir desde la avenida de l'Albir hasta el límite con Altea. En el resto de urbanizaciones ya se actuó en la campaña anterior. Es la fórmula más eficaz de contrarrestar plagas en la red de alcantarillado, y se desarrolla en diferentes fases anuales, esta es la tercera fase del año, y coincide con los meses de más calor. Los tratamientos contemplan la red de alcantarillado y aquellos puntos que se consideran de riesgo para la aparición de plagas de insectos. Trabajos en este caso preventivos, incide el concejal, y necesarios para el buen mantenimiento de la red pública de alcantarillado, lo que repercute en el bienestar general.

    ocultar
    En marcha este lunes la 3ª campaña de desinsectación en l’Alfàs
    Subir