elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manifestación para el engaño de las VPO en l’Alfàs del Pi

Manifestación para el engaño de las VPO en l’Alfàs del Pi
  • Afectados por el incumplimiento del equipo de gobierno socialista junto a miembros de NNGG recorrerán las calles del casco urbano el próximo domingo

MÁS FOTOS
Manifestación para el engaño de las VPO en l’Alfàs del Pi  - (foto 2)
NNGG del Partido Popular de l’Alfàs del Pi, en apoyo a aquellos jóvenes alfasinos que se encuentran damnificados por el engaño de la construcción de las VPO que el alcalde socialista de l’Alfàs prometió y sorteó ante notario, han convocado una manifestación que se celebrará el próximo sábado, día 7, y que recorrerá las principales calles del casco urbano a partir de las 12.00 horas.

Bajo el lema: “Nos cortamos el pelo antes de que no lo tomen” los jóvenes populares acompañaran a los ciudadanos alfasinos engañados, formando parte de una manifestación singular en l’Alfàs del Pi que comenzará en la Casa de Cultura y finalizará en la puerta del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto. “Dejando aparte las ideologías políticas, se pretende luchar por un mismo objetivo, el incumplimiento del alcalde de la construcción de 39 VPO y su inaceptable falta de explicaciones”, ha afirmado el presidente de NNGG del PP, Elías Jorquera.

La parcela donde se iban a desarrollar las VPO, después de diferentes permutas con presuntas graves irregularidades y posibles copiosos beneficios para terceros, sigue a día de hoy como hace más de dos años, cuando en diciembre de 2008 el equipo de gobierno socialista firmó un convenio con la empresa constructora para edificar 45 viviendas en un plazo de 16 meses.

El 11 de mayo de 2010, y oficiando el alcalde como maestro de ceremonias, se sortearon la viviendas ante notario en la Casa de Cultura. 86 vecinos optaron a ellas, aquellos que consiguieron cumplir los requisitos establecidos, que recogían llevar al menos ocho años empadronados, no poseer a su nombre ningún otro inmueble y tener un nivel de renta por debajo de un máximo recogido en las bases”. 36 fueron las familias agraciadas, pero ninguna de ellas disfrutan de su nuevo hogar que les debería haber sido entregado el pasado mes de enero.

Los jóvenes populares, además de dar apoyo a otros jóvenes del municipio, también quieren hacer llegar al actual equipo de gobierno su reivindicación por una vivienda digna, y “que se den cuenta de que el problema, es un problema real: aquí, y ahora”, han manifestado.

Subir