18 de enero de 2020 18/1/20

Mañana finaliza el XXVI Festival L’Alfàs en Jazz con el concierto de Ximo Tebar

Mañana finaliza el XXVI Festival L’Alfàs en Jazz con el concierto de Ximo Tebar - (foto 1)

    La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge mañana sábado el concierto de clausura del vigésimo sexto Festival L’Alfàs en Jazz. El guitarrista valenciano Ximo Tebar será el encargado de cerrar el certamen con ‘The Jazz Guitar Tríos’, un espectáculo forjado de una exquisita colección de discos en trío que tocará en directo acompañado de piano, bajo y batería.

    Guitarrista, profesor, compositor y productor, Ximo Tébar es reconocido por la prensa especializada internacional como un músico experimental, progresivo e innovador, creador del Son Mediterráneo, una fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo.

    Su extensa discografía, los numerosos premios que ha obtenido, las excelentes críticas que ha recibido y, sobre todo, el eclecticismo y modernidad de su música le han llevado a ocupar un lugar preferencial en el mundo del jazz actual que le reconoce como un gran conocedor de esta tradición.

    “Tebar es un guitarrista de gran clase que causa sensación allá donde actúa”, ha destacado el concejal de Cultura, Manuel Pasado, quien ha querido animar a los amantes del jazz de toda la Marina Baixa a “no perderse este directo”. El concierto dará inicio a las 21:30 horas y las entradas -5 euros- se pueden comprar en el hall de la Casa de Cultura.

    De este modo se pondrá el punto y final a L’Alfàs en Jazz, el primer festival que acoge la Casa de Cultura tras los meses de verano, un certamen que ha sabido mantenerse y reinventarse con el paso del tiempo.

    Fue en 1993 cuando el Ayuntamiento de l'Alfàs apostó por el jazz e impulsó la creación de este festival, cuya historia ha discurrido paralela a la del jazz moderno y a la de sus grandes figuras, como Tete Montoliu, Lou Bennet, Charles McPherson, Pedro Iturralde, Ximo Tebar o Chano Domínguez. La presencia de estos artistas ha creado en l'Alfàs un interés por el jazz que se ha consolidado a lo largo de los años, convirtiéndose en polo de atracción para aficionados de toda la provincia. 

    ocultar
    Mañana finaliza el XXVI Festival L’Alfàs en Jazz con el concierto de Ximo Tebar
    Subir