19 de noviembre de 2019 19/11/19

Mañana se entrega el I Premio Nacional Emprendimiento Elevator Pitch iL'Alfàs

Mañana se entrega el I Premio Nacional Emprendimiento Elevator Pitch iL'Alfàs - (foto 1)

    Las instalaciones de Sha Wellness Clinic acogerán mañana viernes 4 de diciembre la entrega del I Premio Nacional Emprendimiento Elevator Pitch iL'Alfàs, creado por el laboratorio tecnológico L'Alfàs Intelligence & Innovation. El comité de expertos ya ha seleccionado las 10 startups finalistas, de entre las más de 50 presentadas a concurso. Son startups que se encuentran en fase de implementación y que suponen oportunidades innovadoras y tecnológicas encaminadas a desarrollar un entorno donde el ciudadano disfrute de una mayor calidad de vida, siempre relacionadas con áreas como la sostenibilidad, la salud y el turismo.

    Bajo el modelo de Elevator Pitch, las 10 startups finalistas dispondrán mañana de un máximo de 5 minutos para presentar su idea ante un público formado por empresas, emprendedores, inversores, instituciones y universidades. En ese breve espacio de tiempo deberán convencer a un jurado formado por 10 personas relevantes del ámbito empresarial, académico y tecnológico, entre ellas Jaime Serrano, presidente de NEC Ibérica; Andrés Pedreño, exrector de la Universidad de Alicante y fundador de Euroresidentes; Javier García, director del Lab Nanotecnología UA, fundador de Rive Technology en MIT y Premio Jaume I; Manuel Carmerón, director general de Aqualogy; Pedro Pernías, responsable del área de emprendimiento de la EPS UA, UNIMOOC y consultor de Google; Andrés Torrubia, confundador y CEO de FIXR, Enrique Barreneche, director del Comité de Proyectos e Inversiones de NEXT Capital; Pablo de Castro, profesor de Modelos de negocio y estrategias web de la Universidad de Cantabria; Alfredo Bataller, presidente de SHA Wellness Clinic, Vicente Arques, alcalde de l'Alfàs del Pi y Manuel Bonilla, presidente de L'Alfàs Intelligence.

    Se entregarán tres premios en metálico, dotados de 2.000, 1.500 y 1.000 euros, y la posibilidad a los tres finalistas de implementar y testar su proyecto en iL'alfàs. Además, el evento permitirá generar sinergias entre los asistentes, que se compartan experiencias, se den a conocer proyectos y se abran nuevas posibilidades de negocio, ya que entre el público asistente habrá aceleradoras y lanzaderas de startups, sociedades que ofrecen mentorización y apoyo a las empresas de nueva creación.

    El I Premio Nacional Emprendimiento Elevator Pitch iL'Alfàs cuenta con el apoyo de NEC Ibérica, Banco Sabadell, Gas Natural, Aquology, Aquora y el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi.

    ocultar
    Mañana se entrega el I Premio Nacional Emprendimiento Elevator Pitch iL'Alfàs
    Subir