24 de febrero de 2020 24/2/20

Mañana arranca la campaña de vacunación antirrábica

    La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi inicia, junto a las cinco clínicas veterinarias del municipio, la campaña anual de vacunación contra la rabia, dirigida a perros, gatos y hurones, de forma que se asegure su permanente protección frente a esta enfermedad.

    La campaña se desarrollará del 15 al 30 de junio en Veter Salud La Creu, El Valle Clínica Veterinaria, Hospital Veterinario Marina Baixa, Centro Veterinario Vet Movil Albir y PlayAlbir Clínica Veterinaria. El precio del servicio es de 16 euros e incluye la vacuna antirrábica y la desparasitación del animal.

    Según ha explicado la edil de Sanidad, Marisa Cortés, "para beneficiarse de esta campaña los perros deberán tener implantado el microchip de identificación". Además, deberán aportar la documentación de su mascota para poder acceder al servicio.

    Campaña de concienciación ciudadana

    El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha puesto en marcha, en colaboración con SAV, empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, una campaña de concienciación ciudadana sobre la tenencia responsable de animales de compañía. Se han editado 5.000 trípticos informativos, en los que se recuerda a la población cuáles son las obligaciones en cuanto a tenencia de mascotas y se informa de los distintos parques recreativos para perros que se han habilitado en el municipio.

    En el tríptico se recuerdan cuáles son las normas y ordenanzas básicas para animales de compañía, desde la obligatoriedad de llevar el perro debidamente atado y con bozal, a la necesidad de que todos los perros lleven el chip de identificación, de recoger los excrementos que estos animales domésticos generan en la vía pública y de no dejar abandonadas las mascotas en la calle.

    Se trata, en opinión de la responsable municipal, de "normas cívicas elementales que todo propietario de animales de compañía está obligado a respetar en aras de una mejor convivencia ciudadana".
    Esta campaña de concienciación también aporta información sobre los parques recreativos para perros. Actualmente l'Alfàs cuenta con cinco parcelas habilitadas en las calles Bessons, Sant Pere, Tauró, Tritó y Saturn. Son espacios en los que los propietarios de perros pueden llevar a sus mascotas para que jueguen sin necesidad de ir atados con una correa.

    Subir