elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maite Huerta expone todas las pruebas de su inocencia y del presunto delito cometido por la apoderada del PSOE

Maite Huerta expone todas las pruebas de su inocencia y del presunto delito cometido por la apoderada del PSOE
  • La candidata del Partido Popular describe todas las irregularidades cometidas y anuncia que emprenderá todas las medidas judiciales oportunas para defender su honor y demostrar los presuntos delitos ocurridos

La candidata del Partido Popular de l’Alfàs del Pi, Maite Huerta, ha explicado hoy en rueda de prensa todos los detalles de lo acaecido el pasado domingo en el colegio electoral Sierra Bernia de l’Alfàs del Pi, cuando defendiendo el derecho fundamental de ejercer el voto de forma secreta y personal de una ciudadana noruega, solicitó que fuera anulado una papeleta que estaba siendo ilegalmente manipulada.

Maite Huerta ha descrito la secuencia de los hechos, que fueron grabados por la televisión local, y tras ser editadas posteriormente con clara intencionalidad, fueron cedidas con predeterminación a terceros, cometiéndose un primer posible delito del que sería responsable el primer edil del municipio como responsable directo del medio público. El alcalde también podría ser imputado en otros juicios al autorizar a que las imágenes fueran difundidas por la televisión pública a sabiendas, como candidato y secretario general del PSOE local, que una persona de su candidatura estaba actuando de forma ilegal.

La candidata popular ha desvelado que la presunta voluntaria de Protección Civil, que aparece queriendo ayudar a la señora disminuida, no pertenece a la Agrupación de voluntarios. Se trata de Gunilla Herrero Noren, quien ocupa el puesto número 12 de la candidatura del PSOE, acreditada ese día como apoderada en otro colegio electoral del municipio y que viste de forma irregular un chaleco dado la vuelta para ocultar su credencial de apoderada del PSOE y la camiseta con las siglas del partido que llevaba de forma irregular. Todo ello con el objetivo de manipular el voto de la ciudadana noruega que debía ejercer su derecho. Como ha señalado Maite Huerta, “era un lobo vestida con piel de cordero”.

En ese momento Maite Huerta solicitó al presidente que el voto no era válido. La candidata popular ha pedido disculpas por su posible elevado tono de voz, pero ha recalcado que lo que defendía “era que la ciudadana noruega votase en libertad y en secreto” y al tocar y comprobar el voto la encubierta voluntaria ya invalidada totalmente esa papeleta. También ha lamentado el no haber explicado en ese momento al presidente de la mesa quien era esa persona y el porqué de su alteración, pero ha afirmado que fue producto de una “compresible y humana reacción”, ya que como ha descrito Maite Huerta, la Sra. Gunilla Herrera había sido anteriormente a molestada por el presidente de la mesa donde estaba acreditada como apoderada en el colegio Racó del Albir por intentar coaccionar a otros ciudadanos a la hora de votar, por lo que no era su primera irregularidad ese día.
Maite Huerta ha subrayado que en ningún momento se dirigió a la ciudadana noruega, ni impidió que ejerciese el voto, “mi único objetivo era preservar el derecho fundamental de todo ciudadano de votar en libertad, en secreto y sin coacciones”.

Maite Huerta también ha desvelado, como se observa en el video, que cuando la señora noruega vuelve a coger una nueva papeleta para ejercer su derecho al voto, la Sra. Gunilla Herrera, que se mantiene encubierta en un peto de Protección Civil se dirige a ella en noruego diciéndola “busca la que pone mí nombre” y una vez cogida, de nuevo la vuelve a insistir en noruego ¿es correcta?, demostrándose la total manipulación y coacción por parte de la apoderada y candidata socialista que se esconde ilegalmente bajo el chaleco de voluntaria.

Maite Huerta ha manifestado y demostrado ante los medios de comunicación presentes, con pruebas fehacientes, que su única intención era permitir que la ciudadana noruega ejerciese su voto con libertad y de manera secreta, circunstancia que no se produjo por la coacción de la apoderada del PSOE tocando la papeleta, incitándola a coger la que llevaba su nombre y porque de forma prohibida estaba la cámara de RTVA grabando las imágenes.

La candidata popular, quien ha comparecido acompañada de su abogado y la presidenta del PP de l’Alfàs del Pi, ha afirmado que será un juez quien tenga que dictaminar si existen delitos muy graves en los hechos ocurridos y que pedirá responsabilidades a todas las personas o entidades que puedan estar implicadas y haber incurrido en delito contra su honor y el derecho fundamental de votar en libertad y de manera secreta. Ayer, por la tarde, interpuso una denuncia en el cuartel de la la Guardia Civil de Altea que ha sido trasladada al juzgado pertinente de Benidorm.

 

comentarios 4 comentarios
Zamora
Zamora
26/05/2011 10:05
Indignada

Ayer llegó a mi mano el video del cual se habla, quedé indignadísima y me dió verguenza ajena e comportamiento de esta "señora". Cómo puede ser que por el simple hecho de que la señora noruega dé una papeleta ya ensobrada, por error o por no saber, a otra persona, la cual se la devolvió al instante (esta grabado) la señora huerga ponga el grito en el cielo, ¿cómo? Ahora me vienen con este artículo donde justifica su reacción -injustificable, por cierto- diciendo que la voluntaria era del psoe.... Creo que no quiero saber más de esta historia, porque en resumidas cuentas lo único que dan a entender es que son todos unos falsos mentirosos, que sólo miran por ellos mismos, politicuchos sin alma... sin vida. Y tanto si lo uno como si lo otro es cierto: 1. A la del psoe le cesaba y anulaba para todo lo que tenga que ver con la política 2. A la del pp, le enviaba a un centro de terapia psicoanalista para q le calme un poco esos nervios (esto se lo paga de su bolsillo, no del de los españols

Subir