22 de noviembre de 2019 22/11/19

‘Lula, la ballena con pecas’, un cuento sobre la aceptación de las diferencias

‘Lula, la ballena con pecas’, un cuento sobre la aceptación de las diferencias - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    ‘Lula, la ballena con pecas’, un cuento sobre la aceptación de las diferencias - (foto 2)
    ‘Lula, la ballena con pecas’, un cuento sobre la aceptación de las diferencias - (foto 3)

    Las concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la asociación Huellas Borradas de Mujer presentan, junto a la editorial Aguaclara Libros, el cuento ‘Lula, la ballena con pecas’, escrito por Esperanza Durán e ilustrado por Montserrat Gisbert. Un libro que habla de la aceptación de las diferencias y que lanza un mensaje contra el bullying o acoso escolar.

    Así lo ha destacado la escritora, Esperanza Durán, que se estrena con este cuento en el mundo de la literatura. “Es una historia que va dirigida a un público familiar, pero que también sirve para los adultos, para que dejen de lado los prejuicios y aprendan a quererse por dentro y por fuera”, ha declarado.

    ‘Lula, la ballena con pecas’ surge de tantos cuentos compartidos con sus hijos. De hecho, sus pequeños son los que proponen que la protagonista sea una ballena con pecas. A partir de ahí, Esperanza da rienda suelta a su imaginación y crea este precioso cuento sobre una ballena a la que no aceptan porque es diferente a las demás. Lula sufre el rechazo de sus semejantes, siente el peso de la soledad y decide pasar a la acción.

    “Es un cuento que habla de la aceptación de la diferencia y que lanza un mensaje contra el bullying, porque nadie nos tiene que ridiculizar, humillar o desplazar por el simple hecho de ser diferentes”, ha explicado Durán.

    El libro cuenta con las preciosas ilustraciones de Montserrat Gisbert. Esperanza y Montse se conocen a raíz de una exposición en la Fundación Frax y de ahí surge una colaboración que ha dado como fruto este cuento, cuya publicación ha sido posible gracias a las concejalías de Educación y Juventud de l’Alfàs, la Asociación Huellas Borradas de Mujer y la editorial Aguaclara Libros.

    El cuento se presentó ayer en el Centro L’Alfàs + Social y contó con la participación de las dos autoras, Esperanza Durán y Montserrat  Gisbert, la concejala de Educación y Juventud de l’Alfàs, Isabel Muñoz, y la nueva presidenta de Huellas Borradas de Mujer, Raquel Guerrero.

    ocultar
    ‘Lula, la ballena con pecas’, un cuento sobre la aceptación de las diferencias
    Subir