22 de noviembre de 2019 22/11/19

Llegan los servicios 4G en la banda 800MHz a l'Alfàs del Pi

Llegan los servicios 4G en la banda 800MHz a l'Alfàs del Pi  - (foto 1)

    Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, comenzarán a ofrecer en breve en l'Alfàs del Pi servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

    No obstante, la prestación de los servicios móviles en esta banda puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de televisión digital terrestre (TDT). Para darles solución, en caso de producirse, nace la entidad gestora “Llega800”, encargada de garantizar la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT.

    “Llega800” ha habilitado un teléfono de atención gratuito (900.833.999) y una página web (www.llega800.es) a la que pueden recurrir todos los usuarios del municipio que se vean afectados por estas interferencias. “Una vez recibida la notificación, un técnico cualificado se desplazará hasta el domicilio y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventar el problema, todo ello sin coste alguno para el ciudadano”, explicó el edil de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, Toni Such.

    Entre los servicios que “Llega800” ofrece se incluye, además, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.

    Con la red 4G se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos -fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición- o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos. La nueva generación de la tecnología 4G también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.

    ocultar
    Llegan los servicios 4G en la banda 800MHz a l'Alfàs del Pi
    Subir