elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega el desafío musical absoluto al Festival Mozartmanía de l'Alfàs este sábado 24 de octubre

Llega el desafío musical absoluto al Festival Mozartmanía de l'Alfàs este sábado 24 de octubre

    Con el segundo concierto del ciclo ‘Mozartmanía’, el sábado 24 de octubre a las 20.00 horas en la Casa de Cultura,  llega el desafío musical absoluto, de la mano de Violoncheli Brothers  & Chafer Jazz Trío, en colaboración con el Circuit Cultural Valencià.  El precio de la entrada es de tan solo de  5 euros, y el espectáculo es extraordinario, ha manifestado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, Manuel Casado.

    Los hermanos Pablo y Alejandro Turlo, de 13 y 15 años, forman el dúo los Violincheli Brothers. Estos dos jóvenes virtuosos, acompañados por Chaffer Jazz Trio, sumergirá al auditorio alfasino en un “desafío musical absoluto” que dejará boaquiabierto al público, a través de un viaje musical fantástico, de Bach a Queen, de Mozart a Ara Malikian, de Vivaldi a Paco de Lucía., con clásicos de la música versionados a jazz y pop o grandes de la música como Carmen de Bizet. Incluyendo además algunas composiciones propias del dúo donde se aprecia el versátil e imaginativo talento de estos jóvenes artistas.

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs, Manuel Casado, ha incidido en la trayectoria del Festival, a sus 30 años de vida, lo que convierte a Mozartmanía en el festival de música clásica pionero en la Marina Baixa.

    Una edición marcada por la pandemia de la covid-19, que obliga a adaptarse a la realidad, y cumplir con un estricto protocolo sanitario y de seguridad, pero que cumple con el objetivo de divulgar la música clásica a todos los públicos, con profesionales y conciertos de primerísima calidad y a unos precios populares. El concejal de Cultura de l'Alfàs Manuel Casado muestra su satisfacción por haber podido mantener esta edición, una de las citas culturales más importantes del municipio, y de la misma forma se ha referido una vez más a las medidas sanitarias y de seguridad anticovid adoptadas: registro de acceso, toma de temperaturas  y distanciamiento físico, en un auditorio de la Casa de Cultura con aforo reducido al 65% de su capacidad. Y por supuesto, uso obligatorio de gel hidroalcohólico, y mascarillas durante todo el concierto.

    Subir