26 de febrero de 2021 26/2/21

Llega a la Casa de Cultura de l’Alfàs la exposición ‘Ruinas’ del artista cubano Reiner Izquierdo

Llega a la Casa de Cultura de l’Alfàs la exposición ‘Ruinas’ del artista cubano Reiner Izquierdo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Llega a la Casa de Cultura de l’Alfàs la exposición ‘Ruinas’ del artista cubano Reiner Izquierdo - (foto 2)
    Llega a la Casa de Cultura de l’Alfàs la exposición ‘Ruinas’ del artista cubano Reiner Izquierdo - (foto 3)

    Hasta el próximo 26 de enero puede visitarse en la Casa de Cultura la exposición ‘Ruinas’, del artista cubano Reiner Izquierdo. La muestra recoge obras en diferentes formatos y materiales, trabajo pictórico y escultórico inspirado en formas arquitectónicas indefinidas, mundos imaginarios donde sólo queda una pequeña huella del paso del tiempo, como proceso de construcción y de autodestrucción.

    Ruinas imaginadas que suponen una continuación de ‘Restos de ciudad’, exposición que el artista afincado en Elche presentó en 2017. “Toda ruina es reflejo de un tiempo vivido, porque detrás de una ruina ha habido vida. Cualquier desastre natural o pandemia nos lleva a un mundo diferente del que teníamos”, afirma Reiner Izquierdo. El artista ha mantenido hoy un encuentro con el concejal de Cultura de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado.

    Sus obras, elaboradas con materiales reciclados, reflejan formas abstractas que simulan ruinas, un sello muy personal que imprime a cada uno de sus cuadros y esculturas y que le definen como artista. Sus influencias estéticas se acercan a artistas como Antoni Tàpies o Julio González.

    Graduado por la Escuela Nacional de Bellas Artes San Alejandro de La Habana, Reiner Izquierdo llegó en 2008 a España con una Beca de Arte y, tras pasar por Zaragoza, se afincó en Elche, donde ha desarrollado su actividad artística y ha ejercido como docente.

    La exposición puede visitarse en la Casa de Cultura de l’Alfàs, de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

    Subir