20 de enero de 2020 20/1/20

Laura Serradilla presenta este viernes el libro ‘El placer es mío’ en el Club de Lectura Feminista de l’Alfàs

Laura Serradilla presenta este viernes el libro ‘El placer es mío’ en el Club de Lectura Feminista de l’Alfàs - (foto 1)

    El próximo viernes 25 de octubre regresa el Club de Lectura Feminista de l’Alfàs del Pi con la presentación de ‘El placer es mío’, de Laura Serradilla, un libro para colorear en el que la artista representa vulvas de forma casi abstracta, generando un nuevo imaginario alejado de las imágenes que suelen crearse del cuerpo femenino.

    Para la presentación del próximo viernes, Laura Serradilla ha preparado una performance que contará con la colaboración especial de María Hernández y que será muy participativa, con la lectura de poesías de contenido erótico-sensitivo, preferentemente escritas por mujeres.

    Laura Serradilla es una artista multidisciplinar y su obra plantea cuestiones sobre la manifestación de lo femenino. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, cuenta con un Grado Superior en Arte y Diseño por la Escola Massana de Barcelona. Sus proyectos abordan cuestiones sobre el género e investiga sobre otras formas de producir arte al margen de los mercados, que impliquen en mayor medida a las personas.

    La presentación tendrá lugar este viernes 25 de octubre, a las 19:30 horas, en las instalaciones de Forum Mare Nostrum. La entrada es libre y gratuita.

    El Club de Lectura Feminista de l’Alfàs nace de la colaboración entre las asociaciones Huellas Borradas de Mujer y Klías-Cultura y se dirige tanto a mujeres como a hombres. Se reúne cada mes para hablar de libros de temáticas diferentes, pero siempre con el objetivo de crear debate y pensamiento crítico y promover una reflexión en torno a la condición de la mujer.

    Huellas Borradas de Mujer es una entidad de ámbito nacional que ha fijado su sede en l'Alfàs del Pi. Fundada en el primer trimestre de 2016, esta asociación se ha marcado como principal objetivo dar visibilidad y recalcar el protagonismo de las mujeres en el pasado, mostrar las huellas que han dejado en la historia, especialmente en el mundo de la cultura y la ciencia.

    Mientras, Klías-Cultura tiene como fin potenciar el conocimiento científico de la cultura, la historia, el arte, la antropología y la sociología desde una perspectiva de género con proyectos propios y colaborando con otras iniciativas afines a estos objetivos. Una entidad ligada a la Universidad de Alicante, ya que una parte importante de la asociación la integra un nutrido grupo de investigadoras e investigadores de diversas disciplinas.

    ocultar
    Laura Serradilla presenta este viernes el libro ‘El placer es mío’ en el Club de Lectura Feminista de l’Alfàs
    Subir