21 de noviembre de 2019 21/11/19

L’Alfàs del Pi suma dos nuevos DESA a su red como municipio cardioprotegido

L’Alfàs del Pi suma dos nuevos DESA a su red como municipio cardioprotegido - (foto 1)

    El Centro de Interpretación Faro de l’Albir cuenta desde hoy con un desfibrilador externo semiautomático (DESA) que permitirá, en caso necesario, poder socorrer a personas que sufran una parada cardiorespiratoria con mayor celeridad y eficacia, los dos factores clave cuando de garantizar las opciones de supervivencia se trata.

    Este nuevo aparato se suma a la ya extensa red que, repartidos en puntos estratégicos del municipio, convierten a l’Alfàs del Pi en un espacio cardioprotegido. De hecho, esta misma semana se dotaba de un DESA a la pista anexa del polideportivo municipal, otro de los lugares de mayor afluencia de gente en l’Alfàs del Pi.

    “Con estas dos nuevas instalaciones, conseguimos aumentar de forma muy importante la cardioprotección de nuestro municipio ya que se trata de dos puntos de especial interés. Por un lado, la pista anexa es idónea para la instalación de un DESA por la gran afluencia de personas que concentra de forma diaria y el Centro de Interpretación del Faro de l’Albir lo es porque, por su condición de lugar apartado, el aparato puede suponer una diferencia enorme a la hora de medir la posibilidad de supervivencia de aquella persona que lo necesite en ese entorno”, explicaba la edil de sanidad del ayuntamiento alfasino, Marisa Cortés.

    Con estos dos nuevos aparatos, ya son nueve los DESA instalados en espacios o edificios públicos de l’Alfàs del Pi. Junto a los ya mencionados de la pista anexa y el Centro de Interpretación del Faro de l’Albir hay que contar también con los que ya existen en el Polideportivo Municipal, el Pabellón Pau Gasol, la Casa de Cultura, el Campo de Golf y Cricket de l’Albir, el Centro Social Platja Albir y los dos de los que dispone la Policía Local.

    ocultar
    L’Alfàs del Pi suma dos nuevos DESA a su red como municipio cardioprotegido
    Subir