elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alfàs del Pi y SUMA colaboran para informar sobre el calendario impositivo a los residentes extranjeros

L'Alfàs del Pi y SUMA colaboran para informar sobre el calendario impositivo a los residentes extranjeros - (foto 1)

    Estar al día del pago de las distintas tasas e impuestos es una obligación ciudadana que, en el caso de los residentes extranjeros, puede tornarse un motivo de nerviosismo y estrés debido al desconocimiento tanto de los impuestos a los que deben de hacer frente como del calendario impositivo que han de cumplir.

    Por ello, la concejalía de residentes de l'Alfàs del Pi iniciará en los próximos días una campaña para, en colaboración con SUMA, el organismo autónomo de gestión tributaria de la Diputación Provincial de Alicante, “informar de la manera más clara y directa posible a nuestros vecinos de otras nacionalidades sobre todos los detalles relativos al cumplimiento del calendario impositivo”, tal y como ha explicado la edil del área, Marisa Cortés.

    Tal y como explica Cortés, esta iniciativa “tiene dos finalidades. Por un lado, se informa de los plazos que se abrirán para el pago de cada uno de los impuestos y tasas y, por otro, se explican los distintos métodos de pago existentes”.

    Para hacer esta campaña efectiva se repartirán folletos a todos los residentes en los que toda la información antes reseñada se presenta en inglés, francés y alemán.

     

    Subir