elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alfàs se suma a la campaña ‘Recicla’ y apela al uso del Punto Limpio y a la responsabilidad ciudadana

L’Alfàs se suma a la campaña ‘Recicla’ y apela al uso del Punto Limpio y a la responsabilidad ciudadana
    MÁS FOTOS
    L’Alfàs se suma a la campaña ‘Recicla’ y apela al uso del Punto Limpio y a la responsabilidad ciudadana - (foto 2)

    A través de un punto limpio portátil, instalado en la explanada de la Casa de Cultura, durante toda la jornada un equipo de bici-informadores explica las ventajas y necesidades de reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos,  en una campaña promovida por la Generalitat Valenciana, en colaboración con las concejalías de Limpieza y Medio Ambiente de l’Alfàs del Pi.

    Luis Morant, concejal de Medio Ambiente y Oscar Pérez, concejal de Limpieza, han hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y han recomendado el uso de los dos puntos limpios que dan servicio en el término municipal y propician la forma correcta de deshacerse de los utensilios electrónicos, llamados RAEE, (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) de uso diario como teléfonos, tablets, cepillos de dientes eléctricos, secadores de pelo, planchas doméstica, equipos de informáticas o lámparas, entre otros.

    Al mismo tiempo, los vecinos y vecinas tienen la oportunidad de depositar los pequeños electrodomésticos estropeados o en desuso.

    Los RAEE o basura electrónica pueden contener sustancias peligrosas como cadmio, mercurio o plomo, y de ahí la importancia de su correcto reciclaje, que, además de en el punto limpio móvil instalado este martes en l’Alfàs, pueden llevarse durante todo el año a los dos puntos móviles que dan servicio en el municipio. Uno en la zona de l’Albir, en la calle Tauro número 1, abierto por las mañanas de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas, y además por las tardes todos los martes y jueves de 16.00 a 19.00. horas. Y un segundo punto limpio en el núcleo urbano, en la calle Reino Unido, abierto de lunes a sábado de 10.00 a 13.00 horas.

    Subir