elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alfàs del Pi será sede de un Encuentro NOW durante la celebración del Festival de Cine

L’Alfàs del Pi será sede de un Encuentro NOW durante la celebración del Festival de Cine - (foto 1)

    El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha felicitado al presidente de Encuentros NOW, Manuel Bonilla, que en menos de un año de vida ha constituido una plataforma de diálogo centrada en la promoción e intercambio del conocimiento. Un espacio por el que han pasado personajes de prestigio nacional e internacional.

    En 2013 l’Alfàs del Pi acogió con gran éxito la celebración del primer Encuentro NOW, que incluso fue tendencia nacional en twitter y contó con la participación de más de 400 personas en la Sala Pedro Delso de la Fundación Frax, situada a orillas de la playa de l’Albir.

    Con el objetivo de facilitar el intercambio y la difusión de conocimiento y la promoción del talento, el presidente de Encuentros NOW, Manuel Bonilla, y el alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, han firmado un convenio específico de colaboración para la realización de los coloquios que viene celebrando la asociación sin fines de lucro. Aunque la fecha de los encuentros está por determinar, la intención es desarrollar uno de ellos en el marco del Festival de Cine aprovechando la presencia de grandes personajes del mundo del celuloide durante una semana en el municipio.

    También han acordado ambas partes celebrar en el primer trimestre del año la Gala Encuentros NOW, y en ella, además de un coloquio con ponentes de primera línea, se entregarán las primeras becas de investigación y posgrado para los principales centros académicos de la provincia.

    Más de 70 instituciones y empresas de la Comunidad Valenciana apoyan esta iniciativa de Responsabilidad Social según ha explicado el presidente, Manuel Bonilla. Hasta el momento los Encuentros NOW han generado más de 3 millones de impactos en sus debates vía twitter, se ha logrado un trending topic en España y más de un millar personas ha asistido a los eventos que han estado protagonizados por figuras de la talla del periodista Casimiro García Abadillo, Johang Galtung, premio nobel alternativo de la Paz, Juan Iranzo, presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Andrés Pedreño, exrector de la Universidad de Alicante, Emilio Ontiveros, presidente de AFI (Analistas Financieros Internacionales) y Asunción Martínez, directora general de Concesiones del grupo AGBAR.

    Durante la firma protocolaria, en la que también han estado presentes las concejales de turismo y cultura, Paola segura y Rocío Guijarro, ambas instituciones han reiterado el compromiso de seguir trabajando por la difusión del talento.

    Subir