8 de agosto de 2020 8/8/20

L'Alfàs sede del 10º Torneo de Ajedrez 'Ciudad de Alicante'

L'Alfàs sede del 10º Torneo de Ajedrez 'Ciudad de Alicante' - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    L'Alfàs sede del 10º Torneo de Ajedrez 'Ciudad de Alicante' - (foto 2)
    L'Alfàs sede del 10º Torneo de Ajedrez 'Ciudad de Alicante' - (foto 3)
    L'Alfàs sede del 10º Torneo de Ajedrez 'Ciudad de Alicante' - (foto 4)

    120 jugadores de ajedrez han participado este fin de semana en la décima edición del Blitz infantil-juvenil 'Ciudad de Alicante', celebrado en el Pabellón Pau Gasol de l'Alfas del Pi. Un torneo respaldado por la Federación Española de Ajedrez cuyo objetivo es descubrir jóvenes talentos.

    El torneo, con una participación de 120 jugadores, dividido en diferentes categorias: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, y Sub-16, pretende descubrir y potenciar nuevos talentos, pero también el fomento de la práctica de este deporte, fundamentalmente entre los más jóvenes, pero sin perder de vista a los adultos, a quienes anima a sumarse a su práctica, organizando de forma paralela un original Torneo in situ denominado 'Papás y Mamás juegan',  donde los acompañantes de los participantes tienen la oportunidad de medir su ingenio, en un deporte que fomenta los aspectos intelectuales y recreativos, a la vez que favorece la socialización y el respeto por las pautas y normas entre quienes lo practican.

    Esta décima edición se ha celebrado en l'Alfàs, cabe destacar la participación de diferentes jugadores locales que han logrado podios y meritorias posiciones.

    En la categoría Sub-8 se ha coronado el joven Héctor Barrot del club de ajedrez Santa Coloma.

    En la categoría Sub-10, el jugador ilicitano Pablo Basaunana ha logrado el primer puesto, y el joven jugador Mykhailo Lagutin una importantísima tercera posición.

    En la Categoría Sub-12, el pequeño gran jugador Volodomyr se ha alzado  con el título, seguido por el ya conocido como 'pequeño león' Marcos Muñoz Osete, del club de Ajedrez l'Alfàs, jugador que seguro llevará el nombre del municipio muy lejos.

    En la Categoría Sub-16, Nieves Sanleón, ha logrado la primera plaza desplegando un gran nivel de juego.

    En la Categoría de 'Papas y Mamás Juegan' el maestro local, Vicente Cano, ha quedado en segunda posición, y David Gutiérrez en sexto lugar, seguidos por los también alfasinos Carlos Agulló, Salvador Talavera y Miguel Rodríguez.

    El concejal de Deportes, Oscar Pérez, en la entrega de trofeos ha querido agradecer a los organizadores del Torneo que hayan optado por las instalaciones municipales de l'Alfàs, ha felicitado a los participantes, a todos y a todas sin excepción, especialmente a los ganadores y a las ganadoras. La celebración del Torneo ha sido un éxito por su capacidad de convocatoria y las puertas del Pabellón Pau Gasol quedan abiertas para futuros encuentros.

    Subir