5 de junio de 2020 5/6/20

L’Alfàs renueva el panelado de la ruta interpretativa al Faro de l’Albir

L’Alfàs renueva el panelado de la ruta interpretativa al Faro de l’Albir - (foto 1)

    El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y el Parc Natural de la Serra Gelada han colaborado en la renovación de soportes de los 13 paneles explicativos que hay a lo largo de la ruta interpretativa al faro de l’Albir, una actuación de mantenimiento que ha consistido en la sustitución de los anteriores vinilos por compactos laminados mucho más resistentes a las inclemencias del tiempo y a los actos de vandalismo.

    La Serra Gelada es el primer parque marítimo terrestre de la Comunidad Valenciana, con una superficie protegida de más de 5.500 hectáreas. La ruta al Faro de l'Albir, una de las más visitadas de la Red de Espacios Naturales de la Generalitat, es ideal para la práctica del senderismo, un recorrido de 5 kilómetros de distancia totalmente accesible para personas con problemas de movilidad.

    El itinerario combina a la perfección naturaleza e historia, con las minas de origen fenicio y de posterior explotación romana de las que se extraía ocre, el aljibe, la Torre Bombarda o el Centro de Interpretación Faro de l'Albir, abierto al público en 2011 por el Ayuntamiento de l'Alfàs, donde se recrea la vida de los antiguos torreros y se visibiliza la rica fauna y flora del parque natural.

    La ruta interpretativa del faro de l’Albir se compone de 13 paneles explicativos de fácil comprensión en los que se habla del patrimonio natural, cultural, histórico y geológico. Paneles en los que, además de flora y fauna, se pueden descubrir detalles de la historia y de leyendas sobre el lugar.

    Subir